Temas Interesantes Pero Tabú

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
¿ NECESIDADES AFECTIVAS Y/O ECONOMICAS ?
Si tuviéramos que clasificar las necesidades humanas, lo podríamos englobar en dos importantes bloques: económicas y emocionales.
Por necesidad económicadefinimos el dinero que una persona necesita para sostener su vida. Hay un importante componente psicológico en torno a la satisfaccón de dicha necesidad, ya que su falta como su excedencia puedeproducir desórdenes emocionales.
Por economía psíquica definimos el conjunto de procesos psíquicos que hacen más o menos rentable una manera o forma de pensar. Es cierto que ciertas neurosis consumenmucha energía psíquica y empobrecen de manera extraordinaria la capacidad laboral de muchas personas.
La necesidades afectivas y/o emocionales son del orden del placer y displacer, entendiento porplacer una aminoración del malestar y displacer un acrecentamiento del mismo. Existe un cierto estado mental de indiferencia donde la persona no experimenta sensación alguna.
Para muchas personas, lasatisfacciones emocionales pueden ser más importantes que las económicas. Y esto es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de gestionar emocionalmente personas.
Una política retributivaadecuada, basada en incentivos, según el grado de implicación del sujeto con su puesto de trabajo satisface el orden económico. Pero el orden emocional, es algo que debe ser estudiado en particular, porquemuchos trabajadores son capaces de desarrollar nuevas excelencias, proporcionales al grado de bienestar que experimentan en el ambiente laboral. Y todo lo contrario: personas muy válidas puedenreducir su capacidad productiva si se hayan sometidas a un malestar afectivo dentro del trabajo.
Los afectos y sus variantes, se engloban dentro de las categorías del amor, el odio, los celos, la envidia,el narcisismo, el sadismo y el masoquismo.
Las personas dentro de los grupos de trabajo se unen o se desunen inconscientemente, según el grado de afinidad existente entre ellos. NO sólo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas interesantes
  • tema interesante
  • Temas interesantes
  • Tema Interesante
  • Interesado en los temas
  • Tema interesante
  • temas interesantes
  • un tema interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS