Temas libres

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
[pic]

CONTRATO DE GRUPO

Los alumnos de las Licenciaturas en Administración, Contaduría y Finanzas, Turismo y Negocios Gastronómicos del grupo 01 T, han leído y acordado con la profesora: Lic. Silvia Fragoso Valdez, titular de la materia Administración de Empresas, ajustarse al presente Contrato de Grupo para trabajar adecuadamente a lo largo del Cuatrimestre 09-03, comprendido del 14 deseptiembre al 19 de diciembre de 2009.

CLAUSULAS

1. El presente contrato se celebra con la finalidad de establecer las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de la clase, así como de la generación de un clima de convivencia y aprendizaje, en el que tanto el profesor como el alumno tienen parte en la responsabilidad y el desarrollo de las actividades.

2. Es condiciónprincipal para el sano desarrollo del proceso de aprendizaje dentro del aula, el respeto a la integridad de las personas que intervienen, así como a sus actividades, opiniones y sus creencias.

3. Para permanecer en el salón de clases es necesario observar buena conducta y respeto a sus compañeros y al profesor, así como mostrar una actitud participativa.

4. Son responsabilidades asumidassegún el rol dentro del proceso de enseñanza: que el alumno asista a clases regularmente y que cumpla con los requisitos de evaluación como participación en clase, entrega en tiempo y forma de los trabajos y tareas escolares, mostrar empeño y calidad en la elaboración de los trabajos y las actividades de clase. Y del profesor; asistir puntualmente, preparar su clase y material didáctico, aclarardudas, retroalimentar la evaluación, hacer comentarios a los trabajos y ejercicios realizados en clase.

5. Recordar que la entrega de trabajos es una parte importante, pero no asegura la calificación en cuanto al cumplimiento y calidad. Esto dependerá de lo establecido en clase como requisito de entrega.
a. A mano, máquina y/o a computadora
b. Los datos del alumno tambiéndeberán observar el criterio anterior
c. En el caso de tener más de una página deberán engraparse
d. Indicar la fuente donde se obtuvo la información
e. Las investigaciones para trabajo en clase se harán únicamente en textos y/o revistas especializadas, nunca en Internet (al menos que la profesora haya indicado alguna dirección en particular)
f. No se recibirán tareasy/o trabajos con información igual a la de otro compañero, aunque se haya cambiado el tipo de letra o el orden de la misma
g. Aquellas tareas y /o trabajos con más de tres faltas de ortografía no serán aceptados ni tendrán valor alguno

6. Se darán10 min. de tolerancia para entrar al salón, después se tomará asistencia y los alumnos que lleguen posteriormente podrán ingresar a laclase siempre y cuando no interrumpan la misma y se incorporen de inmediato a la actividad que se esté desarrollando. La acumulación de 3 retardos se convierte automáticamente en una falta que no podrá ser justificada.

7. Los justificantes de faltas sólo podrán presentarse la clase siguiente a la inasistencia, debiendo ser expedidas únicamente por alguna institución de salud pública (IMSS,ISSSTE, DIF) conteniendo: nombre y firma original de quien la extiende, cédula profesional, fecha y copia del carnet de consulta.

8. Para el caso de alumnos que por motivos laborales requieran ausentarse por uno o más días (capacitación, seminarios, congresos, etc.) presentarán la carta en papel membretado de la empresa, explicando los motivos de la ausencia, la fecha, nombre, firma yteléfono del jefe inmediato y el último recibo original de nómina. LAS INASISTENCIAS SE JUSTIFICARÁN, PERO NO ASÍ EL PUNTAJE DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PERIODO DE AUSENCIA. De esto, los alumnos presentarán una copia a la Dirección de Gestión y a su Coordinador para su conocimiento.

9. El uso de celulares queda restringido para EMERGENCIAS y bajo el modo silencioso o vibrar, debiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de libros
  • Tema Libre
  • tema libre
  • Tema libre
  • Tema Libre
  • De temas de libros
  • Temas libres
  • Tema libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS