Temas mariano jmv honduras

Páginas: 20 (4937 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 













JUVENTUDES MARIANAS VICENTINAS
HONDURAS 2010

PRESENTACION

Con la alegría de saber que Jesús en la Cruz nos heredó a su Madre Ejemplo y modelo para ser valientes discípulos y Misioneros de Cristo. Dándonos a los demás y en especial a los más pobre, les extendemos esta ofrenda de material la cual quiere ser unaporte para que en este mes de mayo profundicemos más en la Figura de nuestra Buena Madre que nos invita a haced lo que Cristo nos dice como Jóvenes Marianos Vicentinos debemos cada día Imitar a nuestra buena Madre en sus virtudes, que nos lleva Hacia Jesús Camino Verdad y Vida que todos necesitamos pues la verdadera devoción a nuestra Madre María revela su autenticidad cuando realmente nos conduce ala fe en Cristo y cuando descubrimos en Ella, la primera discípula, el modelo perfecto de imitación y seguimiento de Jesús.
Confiamos a nuestra Madre María en este año que celebramos los 25 años de presencia de JMV en Honduras su intercepción y su luz para que siga fortaleciendo y guiando a cada comunidad de JMV y nos haga jóvenes llenos de ese espíritu que Dios le regalo María, llena de graciaHablar de María para nosotros debe ser signo de un inmenso Amor y Agradecimiento a Dios por su presencia en nuestras vidas.
Les queremos animar paraqué sigan dinamizando en cada centro la nota mariana que es fuente de compromiso y amor.
Desde el Consejo Nacional les mandamos un fuerte abrazo en Cristo que nos une como hermanos………………Ánimo amigos

“@ JESUS CON MARIA”

I.- MARIA DE LASESCRITURAS.

Objetivo: descubrir a María en la Historia de salvación y valorar más sus virtudes como llena de gracia y pedirle a nuestra madre para ser como ella.

Material:
La Virgen María que queremos, buscamos, e invocamos es la misma María de Nazaret. Es María de las Escrituras.

* María de Nazaret,
* La única Virgen María que existe,
* No es un ídolo extraño, de otro mundo,
* Arrancadadel pueblo, apartada,

El Dios de Jesús, quiso y buscó a la madre de su hijo donde mejor, según El, podía hallarla: en el pueblo pobre y humillado.
Hemos pues de presentar a la Madre como la primera seguidora de Jesús; la joven feliz porque creyó que se cumpliría en Ella la Palabra de Dios (Lc. 1,45).

María en el A.T. (Antiguo Testamento)
Encontramos, en el A. T., tres textos que hacenreferencia a la mujer, la Santísima Virgen: Uno, la mujer, la descendencia de Eva traerá la Redención: Gn 3,15; otro, la virgen está encinta: Is 7,14; y el tercero, la mujer, dará a luz al que ha de reinar en Israel: Is 7.14; Miq 5, l-4.

María en el N.T. (Nuevo Testamento)
Los caminos de la historia del pueblo de Dios se juntan en María. Ella es la plenitud de la esperanza israelita y Madre deJesús, el hijo de Dios sobre la tierra. Ella es la primera cristiana, la persona plenamente realizada por cumplir fielmente la voluntad del padre. En el N.T. encontramos a María en ciertos pasajes como la Anunciación, Visitación, Magníficat, Nacimiento, presentación en el templo, Bodas de Caná, y ante la Cruz con el discípulo amado por Cristo en donde Jesús nos da a su Madre como tesoro invaluable,acogiendo a nuestra Madre en nuestras vidas estamos llamados a cultivar todas las virtudes que nuestra madre presentó en las escrituras, ser jóvenes a ejemplos de María Joven llena del Espíritu Santo, Humilde, llena de Fe, oyente, llena de Amor, Pura y Obediente, que en el silencio de su pequeñez lo convertía en servicio a los demás llena de alegría, sencillez y gozo desbordante, meditaba todo ensu corazón y lo hacia oración ante el Señor, además Madre Intercesora, fiel y valiente porque es la llena de gracia la Escogida por Dios antes de nacer para la gran Misión de ser Madre del Mesías.

En Caná, María aparece como aquella por quien se llega a Cristo, de la misma manera que por Ella vino Él al mundo: María es el medio por el cual Cristo dará a los hombres el "vino" de la Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Apariciones Marianas
  • los temas variados de mariana
  • TEMA MARIANO PJ
  • Tema De Investigación: Desempleo En Honduras
  • Temas Macroeconomicos De Honduras
  • Historia de JMV
  • Mariana
  • Mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS