Temas miticos del rock

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
The Beatles - Lucy In The Sky With Diamonds
Nos trasladamos de nuevo a los 60 para traeros un tema de The Beatles rodeado de cierta polémica debido a que se asoció el mismo a las drogas, en concretoal LSD. Hoy os traigo Lucy In The Sky With Diamonds.

El tema fue escrito por John Lennon aunque fue acreditada también a Paul McCartney (como hicieron con todos los temas que componían) y fuegrabada por la banda británica para su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band publicado en 1967.

Portada del álbum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band


El tema, así como el álbum sigue unatemática psicodélica tanto en las letras como en las composiciones musicales y ese, entre otros motivos propiciaron que el tema fuese asociado a las drogas.

Se llegó a comentar que incluso el títuloestá relacionado con las drogas ya que las iniciales principales del título coincidían con el nombre de la droga sintética LSD (Lucy in the Sky with Diamonds), algo que Ringo Starr desmintióargumentando que el hecho de que las iniciales coincidan con LSD es pura coincidencia y que no se percataron de ello hasta que fue cuestionado tras su publicación.

Los componentes de la banda nuncaocultaron su consumo de drogas y recientemente Paul McCartney reconoció que el tema trataba sobre una alucinación. No obstante John Lennon confirmó que las imágenes psicodélicas a las que se hacen mención enel tema están inspiradas en la obra de Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas. A raíz del tema de la banda británico, al LSD se le conoce como Lucy en el argot callejero.

Curiosamentela inspiración de la canción es un dibujo de Julian, hijo de John Lennon, que este le mostró al llegar de la escuela. El dibujo era de su compañera de clase Lucy y el mismo Julian fue el que le dio aldibujo el nombre de Lucy In The Sky With Diamonds que a su vez serviría como título y fuente de inspiración para el tema de The Beatles.

Para terminar, os dejo con el fragmento de la película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores Temas De Rock Nacional (Acordes)
  • Historia Mitica
  • El Jardín Mítico
  • Rock
  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS