Temas Muy Variados

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
VALUACIÓN CRITERIAL.
Llamada también Autorreferencial. Este tipo de evaluación es la que compara lo que debe “Saber Hacer” el alumno, a este se le conoce como Dominio y es la fuente designificado.
Dicho Dominio es un patrón o criterio de los objetivos que debería haber logrado el Educando en un determinado tiempo, el patrón es comparado en cuanto al rendimiento real del alumno.
Porejemplo: Marisa es un niña de 4° grado, la maestra realiza una prueba objetiva, en la cual ella obtiene una calificación de cinco puntos, su maestra compara el logro de los objetivos propuestos, loscuales se lograrían si dicha alumna hubiese alcanzado una nota de diez, la maestra se pregunta qué es lo que paso con los cuatro puntos que no logro rendir Marisa en su prueba. En este casoestamos comparando lo que “hace el alumno” con lo que “debería saber hacer”



EVALUACIÓN NORMATIVA.
Llamada también Heteroreferencia. Compara el rendimiento entre pares por ejemplo: de alumnos,Centros Escolares, programas o profesores.
La evaluación normativa compara el resultado académico de un alumno con el del resto del grupo al que pertenece.
Este tipo de evaluación se basa en eluso de técnicas estadísticas con los cuales se situá al alumno dentro del grupo.
Por ejemplo:
Juanita, una niña de tercer grado, frecuentemente no cumple con sus tareas y no asiste a clase, elprofesor debido a esto, hace una comparación de su responsabilidad con la del resto del grupo, que suele ser muy buena, para ubicar a Juanito en un lugar o escala de rendimiento dentro del grupo.Por su parte el niño se siente desmotivado frente al aprendizaje y con una baja autoestima frente a sus compañeros.


NOTA:
Cuando un alumno no rinde de acuerdo a los objetivos propuestos oigual al nivel de sus compañeros, el docente debe investigar el porque de su rendimiento escolar e indagar diferentes áreas: psicológica,familiar, afectiva social, económica, entre otras.


Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS