temas para trabajos de investigación en Enfermería

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
1. Tema: Los cuidados que debe tener las enfermeras en pacientes geriátricos.
Planteamiento del problema
El rol de la enfermera es la de atender a los pacientes sin discriminación de ninguna clasesocial es el papel fundamental al lado de la persona enferma, y especialmente en los pacientes geriátricos.
A diario se observa en los centros asistenciales la atención discriminada de parte de laenfermera a los pacientes geriátricos, por que ellos necesitan de un cuidado especial pues sufren de varias enfermedades sean físicas de su propia edad y en casos extremos son abandonados por supropia familias y las enfermeras deben realizar esa tarea y la hacen de forma despectiva en el hospital regional de San Pedro.

2. Tema: Conocimientos, actitudes y practicas de las madres durante lalactancia materna.
Planteamiento del problema
La lactancia materna es el primer y principal medio de suministrar nutrientes al recién nacido, de ella depende el crecimiento, el sano desarrollo yvigoroso del niño.
Actualmente las madres llegan al consultorio con sus hijos/as con problemas de bajo peso, desnutrición, anemia, y las enfermedades respiratorias a muy temprana edad. Esta situación esvivenciada en el hospital regional de San Pedro.


3. Tema: La diabetes en mujeres de 40 años en adelante
Planteamiento del problema
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando elpáncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo utiliza ineficazmente la insulina que produce.
La diabetes mellitus tipo II es la alteración del nivel de azúcar en la sangre produce ceguera,enfermedades en el corazón, riñón, las heridas son difíciles de cicatrizarse, y puede llevar a la amputación de algún miembro. Esta enfermedad es común en pacientes que consultan en los consultoriosdel hospital regional de San Pedro, por ello surge la necesidad de conocer las causas de la diabetes mellitus Tipo II en mujeres adultas (es decir en más de 40 años).

4. Tema: Medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para la investigacion en enfermeria
  • Para Elegir Un Tema De Investigacion
  • Temas para una investigacion cientifica
  • Temas De Investigacion En Trabajo Social
  • INVESTIGACION PARA TRABAJO SMOG
  • Rubrica Para Trabajo De Investigación.
  • Procedimiento para trabajo de investigacion
  • Requisitos para trabajos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS