Temas Que Le Afectan a La Saciedad

Páginas: 20 (4767 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN:
La segunda guerra mundial a pesar de ser vista como un maleficio para la humanidad, tuvo varias aportaciones, en este caso, ayudo a impulsar la industrialización de nuestro país, este trabajo abordara las diferentes épocas de industrialización mexicana, dando énfasis a la época de la segunda guerra mundial, la participación de México y las ventajas y desventajas que existieron altener como impulso dicha guerra.
Comencemos para definir que es la INDUSTRIALIZACIÓN
“La industrialización es la creación de industrias con carácter predominante en la economía de un país. El proceso de industrialización describe el periodo transitorio de una sociedad agrícola a una industrial.”
Tomaremos como antecedente el periodo del porfiriano, el cual fue uno de los periodos másimportantes en la etapa histórica del país, fue una etapa de muchos cambios y de muchos problemas sociales y políticos. La labor Porfirista fue una labor de muchos años, en los cuales existieron grandes cosas como una reactivación económica que coloco a México como uno de los países que nacían con un futuro enorme. Para así llegar a la época de la segunda guerra mundial, donde a pesar de no tener tantoscambios como en la época porfirista, llego uno de los más importantes: pasar del crecimiento hacia afuera, al crecimiento hacia adentro, es decir hacia el país y sus empresas propias.

INDUSTRIALIZACIÓN EN MÉXICO
Antecedentes:
La industrialización en México inicia en el Porfiriato, en 1880 se inicio el proceso de la expansión económica con la construcción de ferrocarriles financiados porinversiones extranjeras que también facilitaron el acondicionamiento de los puertos, la explotación de las minas, operaciones de establecimientos bancarios, transportes y grandes casas de comercio.
Las transformaciones económicas durante el Porfiriato.
Los recursos naturales y la inversión extranjera.
Durante el porfiriato en México el sistema económico capitalista, mediante la inversión decapital y tecnología aportada por empresarios extranjeros cuyo interés radicaba en aprovechar la riqueza de recursos naturales en nuestro país, y la mano de obra barata que no podían encontrar en sus respectivas naciones. Por ser un país con una gran diversidad de recursos naturales, tanto agrícolas como mineros y petrolíferos, resultaba muy atractivo para los países industrializados, en el marco de lacompetencia política y económica que en esos años se daba entre las potencias por el dominio del mundo.
El crecimiento económico en México de esa época se ha considerado como “crecimiento hacia fuera” porque todas las ramas de producción de mayor desarrollo, como la industria de extracción y la agricultura de productos tropicales estuvieron sujetas a las necesidades del exterior, ya que surtíande materia prima a la industria extranjera, mientras quedaba relegado el sector productivo dedicado al consumo interno.
La penetración del capital extranjero pudo ser posible por las facilidades y concesiones que otorgó el gobierno mexicano a los empresarios interesados en adquirir tierras para explotarlas.
Con el porfirismo dio comienzo el proceso de formación de la infraestructura modernas detransportes. El desarrollo de las vías de comunicación consistía en tres aspectos:
• La construcción de una extensa red ferroviaria nacional.
• La realización de mejoras en los puertos marítimos.
• La ampliación de comunicaciones telegráficas y telefónicas.
De esas tres grandes realizaciones, fue el sistema ferroviario el más importante pues, considerado en el siglo XIX como sinónimo deprogreso, desde tiempos de Santa Anna había sido una de las más grandes metas de los gobiernos mexicanos, y constituyó uno de los más significativos avances de infraestructura de comunicaciones creada en el porfiriato.
Durante el Porfiriato el establecimiento de relaciones comerciales con Estados Unidos y la industrialización del país hicieron impredecible el sistema de transporte rápido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas bloque socializacion y afectividad en el niño
  • TEMA 8 Factores Que Afectan A La Rapidez De Las Reacciones
  • Saciedad Limitada
  • Extincion Y Saciedad
  • saciedad alimentaria
  • Hambre y saciedad
  • Hambre Y Saciedad
  • Ensayo como afecto el tema del seguro los atentados del 11 de septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS