Temas romanticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
temas románticos:
la historia: el romanticismo origino en Europa un gran número de ogras que recrearon con libertad imaginativa un pasado llena en el tiempo: la época medieval
elindígena: algunos románticos trataron el tema del indígena en un intenta de volver idealmente al pasado precolombina.
el amor: prohibido y frustrado, gozo de gran aprecio del romanticismo.las costumbres: el romanticismo latinoamericano no se preocupo por la descripción de acontecimientos y situaciones concretas y domesticas.
la naturaleza: a partir del romanticismoingreso el paisaje en la narrativa: pampa, montaña, selva, desierto, rio, según la región a la cual pertenecía el artista.
PRINCIPALES GENEROS DEL ROMANTICISMO LATINOAMERICANO
el cuento:este género se presento en tres particulares formas de expresión que son; el cuento costumbrista, el cuento sentimental y el cuento fantástico
cuento costumbrista: se describenambientes y condiciones humanas
cuento sentimental: revela un idealismo exagerado, basado en el convencimiento de un unico amor.
cuento fantástico: busca dar verosimilitud a sucesossobrenaturales.

la novela: las novelas de este periodo se clasifican en: novelas históricas novelas sentimentales y novelas costumbristas
novela histórica: evocaban las épocas de laconquista y de la colonia.
novela sentimental: su temática( el amor puro e imposible) está enmarcada por la naturaleza, que actuaba como protectora de los enamorados.
novela costumbrista: secaracterizaron por una sucesión de escenas populares y domesticas en cuyo fondo se desarrollaba la trama del relato.

El folletín: fue utilizado por autores pertenecientes a la culturadel libro quienes publicaron por entregas, en periódicos de la época, sus posiciones políticas y sus creaciones.
la poesía: expreso la subjetividad, el amor, y la angustia existencial.
tracking img