temas selectos ciencias sociales

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
GUIA DE ESTUDIO TEMAS SELECTOS DE CIENCIAS SOCIALES 6º SEMESTRE, 3ER. PARCIAL
1. El filosofo Platón propuso dos teorías a la que llamó Doxa y Episteme donde describe dos clases de conocimientosllamados mundos, describe cada una de ellas.
Doxa: es un conocimiento sensible que se da a través de los sentidos y proporciona información del mundo natural o material; este mundo es cambiante ypasajero. Considera que este tipo de conocimiento es copia imperfecta de las ideas perfectas o paradigmas que están en la mente.
Episteme: es un conocimiento racional que describe un mundo inteligibleformado por ideas innatas y perfectas. A este mundo Platón lo considera eterno, inmutable e inalcanzable por los sentidos, valorando más la razón.
2. ¿A qué dio origen el filosofo René Descartes y queestableció?
Dio origen al racionalismo. Estableció que no debía estudiarse el alma, sino la conciencia y propuso la razón como vía para el conocimiento a partir de la premisa: “Pienso, luego existo”3. Define Materialismo.
Toda realidad es material, por lo que la conducta humana es un fenómeno natural y esta determinado por fuerzas y leyes físicas que se aplican para el resto de la naturaleza.4. ¿Qué consideró el filosofo escocés David Hume?
Consideró que todo lo que se conoce se limita a la aparición de fenómenos o a la sucesión de un fenómeno tras otro y nada más.
5. Define el términoPsicología etimológicamente.
Etimológicamente, la palabra psicología proviene del griego psique “alma”, y logos “tratado, ciencia”. Literalmente, psicología significa “ciencia del alma”.
6.Describe brevemente el positivismo.
Corriente filosófica que surge en Francia en la primera mitad del siglo XIX fundada por Augusto Comte, define como etapa positiva a la era de la humanidad que vivíadespués de superar la etapa teológica y la etapa metafísica. Considera que el hombre solo debe estudiar aquello que es real.
7. Menciona las cuatro etapas que describió el fisiólogo francés Claude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas ciencias sociales
  • Tarea Tema 5 Ciencias Sociales
  • Tema selectos
  • Temas selectos
  • Temas Selectos
  • temas selectos
  • temas selectos
  • Temas selectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS