Temas selectos de biologia

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
LA HISTORIA DE LA VIDA

La atmosfera primitiva no estaba formada por la misma mezcla de gases que el aire que respiramos. La mayoría de los científicos piensan que la atmosfera primitiva consistía mayormente de amoniaco y metano.

Los gases de la atmosfera primitiva probablemente contenían los elementos que encontramos en los organismos vivos: carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno.EVOLUCION QUIMICA

Darwin descubrió la evolución biológica. “como cambian las especies como resultado de los procesos biológicos”.

La evolución química es una evolución basada en procesos químicos, no biológicos, que comprenden el cambiar compuestos inorgánicos simples a compuestos organicos complejos.

FILUMS

El reino monera tiene dos filums:

o Filum Cyanophyta (bacteriasazul-verdosas)

Unicelulares o coloniales, fotosintéticas contienen pigmento azul y pigmento verde pero no se encuentran en los cloroplastos, el nucleo no tiene membrana nuclear.

o Filum Schizomycetes (eubacterias, micoplasmas, ricketsias, actinomicetos, espiroquetos….)

Algunos flagelos, otros no, algunos aerobicos, otros anaeróbicos, especies heterotróficas, autótrofas yquimiosinteticas, pueden formar endoesporas para sobrevivir en condiciones adversas, se reproducen por fision binaria, algunos crecen de pared celular o son parasitos intracelulares abligados.

BACTERIAS Y OTRAS MONERAS

Las procariotas son células vivas mas sencillas. No tienen muchos de los organelos que encontramos en las células mas complejas, tienen una membrana celular.

Lasprocariotas constituyen el reino monera. A sus miembros les llamamos moneras, y están divididas en grupos principales, las bacterias azul-verdosas y las otras bacterias.

Las moneras existen como células individuales o en colonias; una colonia es un grupo de células parecidas que están pegadas unas a otras. Una colonia no es lo mismo que un organismo multicelular ya que cada celula quecomprende la colonia es capaz de vivir por si misma; en cambio las células de un organismo multicelular no pueden llevar a cabo todas las funciondees por si mismas porque dependen unas de otras.

BACTERIAS AZUL-VERDOSAS

Al igual que las plantas, son fotosintéticas; la fotosíntesis que llevan a cabo se parece a la de las plantas, sin embargo sus pigmentos fotosintéticas no están dentro delos cloroplastos. Durante muchos años se les llamo algas azul-verdosas y se clasificaron como plantas.

Este tipo de bacterias tienen su
ADN en el citoplasma, pueden crecer virtualmente en cualquier sitio en donde haya humedad como charcos, terrenos mojados, nieve; otras viven en manantiales con temperaturas de hasta 80ºC.

Tienen una pared celular en la parte exterior de lamembrana celular que le da sostén, está hecha de una mezcla de aminoácidos y azucares y químicamente se parece a las paredes celulares de otras procariotas. Pueden vivir como células individuales o en colonias; las colonias pueden tener formas de esferas, láminas o filamentos.

Se reproducen de forma asexuales mediante la fision binaria, donde la bacteria hace una copia de su ADN y sedivide en 2 celulas nuevas originales.

Algunas bacterias tienen una función especial: tomar en aire nitrógeno del aire y convertirlo en amoniaco, otras cambian el amoniaco en nitratos solubles en agua.

ESTRUCTURA Y FUNCION DE LAS BACTERIAS

Las bacterias son las móneras más numerosas y se encuentran casi en cualquier ambiente: tierra, agua, aire, ser vivo…..

De lasmás de 1500 especies de bacterias, solo unas 250 causan enfermedades, muchas de las demás se utilizan en la producción de gérmenes como muchas personas piensan.

En el exterior de la membrana celular de una celula bacteriana, hay una pared celular que es una mezcla de aminoácidos y azucares enlazados que forman laminas lisas y rigidas. La pared celular le da forma y la mantiene unida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Selectos de Biologia, 1
  • Trabajos De Temas Selectos De Biologia
  • Temas Selectos De Biología Y Ecología
  • Temas Selectos De Biologia
  • Temas Selectos De Biologia
  • Dermatofitosis Temas Selectos De Biologia
  • Temas selectos de biologia 1
  • Examen De Temas Selectos De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS