Temas selectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEXUALIDAD

INTRODUCCION
La sexualidad es una parte de cada persona y lo vivimos día a día que le ocurre a todas las personas viene siendo una identidad en todas las personas desde que nace uno hasta que morimos el comportamiento de una mujer y un hombre es muy diferente ya que ambos se distinguen en la forma de actuar de vestir y de pensar y pues nos distinguen también nuestros padresa un niño le compran carros y a una niña muñecas es algo que nos ayuda mucho a distinguirnos como hombre o mujer. La sexualidad no es tener sexo sino que es algo q nos distingue, la madures sexual empieza con la menstruación a los 12 años y en el caso de los hombres empieza a los 13 años. Durante el desarrollo el ser humano hay muchos riesgos por las enfermedades que existen pero todo se solucionateniendo una fuente de información ya sea con un especialista para prevenir varios problemas de la vida cotidiana.

DESARROLLO:
La sexualidad es algo que nos identifica como seres humanos que se relaciona con la madurez sexual es una etapa de desarrollo de los valores sexuales la madures sexual y el comportamiento sexual. Y el proceso de la madurez sexual se desarrolla poco a poco desdecambios físicos como mentalmente en un desarrollo físico entran los cambios como la menstruación y otros factores mentalmente es cuando entran en razón y piensan antes de hacer algo, la responsabilidad ante todo. En una mujer hay muchas dificultades ya que el no tener una menstruación normal impide tener hijos claro cuando todavía no se desarrolla uno bien y se embarazan a temprana edad pues ya que lamatriz es infantil. El periodo menstrual lo máximo es de 8 días pero hay mujeres que solo duran 3 días pero es normal ya que no todas las mujeres son iguales a cambios, es normal que cuando esta uno reglando tenga uno varios síntomas desde los cólicos hasta el dolor de cintura y cuando uno está menstruando no hay riesgos de quedar embarazada y que los óvulos están desechando todo lo que no sirve ypues la sangre impide el paso de los espermatozoides. Una mujer no menstrua cuando está embarazada lo que pasa es que cuando el huevo se pega ala matriz y eso ocasiona a que sangre pero no es sangrado menstrual. También si estando reglando se mete uno al agua a nadar esto ocasiona que se acumule la sangre y que no baje, también se inflama uno pero no es nada grave. En el periodo de lamenstruación hay veces que el sangrado es abundante lo que se debe hacer es acudir a un médico para saber si es normal. El imen se rompe una sola vez no dos veces lo que sucede es que a veces no penetra bien y esto ocasiona que sangren dos veces. El orgasmo viene siendo igual a una eyaculación entre un hombre y una mujer no es malo no alcanzar un orgasmo durante la relación sexual pero lo único que ocasionaes dolor en el vientre al igual que un hombre dolor en los testículos por lo regular una mujer es muy difícil tener un orgasmo. El sexo oral no es más que un roce entre la boca y genitales también no es malo no hacerlo pero si todo se tiene que hacer con higiene si no pues puede uno contraer una infección y una de las consecuencias de tener relaciones sexuales es el embarazo para tener relacionessexuales es importante la responsabilidad ya sea para cuidarse de no quedar embarazada o de contraer una enfermedad o de afrontar las consecuencias.
Una mujer debe tener mucha higiene al ir a un baño público ya que puede contagiarse de infecciones ero no de una enfermedad de transmisión sexual por que la enfermedad de transmisión sexual solo se contagia uno por la sanguínea y por tenerrelaciones sexuales sin protección, una de las principales enfermedades de transmisión sexual es el sida. La gonorrea si se detecta a tiempo si tiene cura se presenta en los rasgos físicos. flujos blanquecinos lechosos y la secreción crulenta. Otra enfermedad es el papiloma humano esta enfermedad es tratable pero tampoco tiene cura, y si tienen un hijo teniendo esa enfermedad del papiloma humano es...
tracking img