Temas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slide 5:

En si esta película nos hace recapacitar y reflexionar en el drama que se desarrolla en el transcurso de su desenlace, lastima que al comienzo es un poco lenta, pero nos da a enseñar lo necesario para comprender que en esta vida no hay que pensar en si mismo y que hay que tener unos objetivos o metas para cumplirlas. Haciendo recuento de la película comienza con una lista de sietenombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa.

Slide 6:

Lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto en sus vidas en que necesitan ayuda desesperadamente, financiera, espiritual o médica y que sin saberlo, han sido elegidos cuidadosamente por Ben Thomas para formar parte de su plan deredención. Pero es Emily Posa, una vital paciente cardiaca, que tira por tierra todos sus planes, y hace lo que Ben creyó imposible, se acerca a él y pone del revés su visión del mundo y de lo que es posible.

Slide 7:

Will Smith es Ben Thomas, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estoserrores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos, en si es un recaudador de impuestos que intenta ayudar a siete personas, salvar siete almas (la mayoría tienen problemas de salud) y, por el camino, se enamora de una de ellas, una chica con problemas de corazón. Este afán deayuda al prójimo lo persigue para redimirse de un error de su pasado.

Slide 8:

Ben va eligiendo a sus siete desconocidos a través de su trabajo en el departamento de Tesorería. Entre los elegidos podemos ver sobre todo a Rosario Dawson, que hace de Emily Posa, la chica enferma cardiaca, la chica de la que se enamora Ben Thomas. Aunque los papeles de las otras seis almas aparte de Emily sepasan bastante por alto en la película, centrándose más bien en la historia de amor que en la de la salvación y en la redención.

Slide 9:

Tras un comienzo un poco lento, la película va ganando interés a través de su desenlace en los que se nos cuenta el porqué de la redención de Ben Thomas y cuál fue su error. El final es predecible tras una trama demasiado compleja para lo que es en resumen,además de un romance que ni siquiera sería necesario para elaborar una película sobre la culpabilidad y la flagelación para perdonarse a si mismo, lo que hace sino darle todavía un toque más de telefilme a Siete almas. En resumen, esta película le gustará a todo aquel que tenga ganas de llorar y le guste hacerlo viendo un filme muy bueno en la idea, pero muy vacío en el fondo.

Slide 10:

Enconclusión todos tenemos obstáculos en nuestras vidas y también unos tropiezos que tenemos que buscarle solución pera poder seguir en el camino de nuestra felicidad. Hay algunas ocasiones, que no podemos superar estas pequeñas trampas que nos pone la vida y tenemos a veces que caernos o pegarnos bien duro para poder recapacitar o levantarnos y superarlos de alguna forma u otra.

Slide 11:

Ensi, a veces por cumplir nuestras metas o por realizarlas lo mas pronto posible, no nos percatamos de quien nos puede hacer caer o tropezar y obstaculizarnos o se podría decir estancarnos en un entorno diferente a lo planeado para cumplir nuestros planes o proyecto ya sea a largo o corto plazo. Slide 3:

Una de ellas es que tenemos que aprender a reflexionar sobre nuestros errores en la vidadiaria ya sea en el trabajo, universidad, hogar etc. y tratar de darles una solución o buscar, como izo Ben Thomas en la película, un acto, se podría decir bondadoso para poder tener nuestra conciencia tranquila o beneficiar y dejar tranquila a otra persona en particular.

Siete Almas

Esta película demuestra las consecuencias del mal uso de los aparatos electrónicos, de las distracciones cuando...
tracking img