TEMAS SUBTEMAS

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
TEMAS SUBTEMAS ENFOQUE FUENTES PERSONAJES


V
I
O
L
E
N
C
I
A

C
O
N
T
R
A

L
A

M
U
J
E
R
SEXUAL JUDICIAL La Corte Constitucional dice en el auto 052 de 2008 que laviolencia contra las mujeres se explica en comportamientos sociales y pautas culturales que vinculan el cuerpo de la mujer al honor de hombre y la comunidad. (ESPINOSA, 2008)
(ESPINOSA,2008)

PSICOLOGICO LEY 1257 DE 2008 CONGRESO DE LA REPÚBLICA nos dice q el Daño o sufrimiento sexual: Consecuencias que provienen de la acción consistente en obligar a una persona a mantenercontacto sexualizado, físico o verbal, amenaza puede causar temor. (Martha Lucía Vásquez Zawadsky, 2010)
(Martha Lucía Vásquez Zawadsky, 2010)

PSICOLOGICA JUDICIAL




ARTÍCULO 3o. de laconstitución nos habla sobre el concepto de daño contra la mujer su Consecuencia proveniente de la acción, cualquier otra conducta que implique un perjuicio en la salud psicológica, laautodeterminación o el desarrollo personal. (REPÚBLICA, 2008)
(REPÚBLICA, 2008)

PSICOLOGICO No obstante en Colombia el intento de suicidio no es considerado un delito. Inducir, ayudar o instigara otra persona al suicidio sí es considerado un delito y puede ser penalizado con 1 a 6 años de prisión, dependiendo de la existencia o no de una intención humanitaria. La ley 599 de 2000por la cual se expide el Código Penal, en su artículo 107 reza así:
“Inducción o ayuda al suicidio. El que eficazmente induzca a otro al suicidio, o le preste una ayuda efectiva para surealización, incurrirá en prisión de dos (2) a seis (6) años. (red de padres, 2000)
(red de padres, 2000)
FISICA JUDICIAL De los principios de la constitucion unos de los derechos fundamentaleses la vida en artículo 1 y en el ARTÍCULO 28. Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su
persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Y Subtemas
  • temas y subtemas
  • Temas y subtemas
  • temas y subtemas himno de venezuela
  • divicion del tema y subtema
  • guía de contenido tema y subtema
  • Temas Y Subtemas Principales De Hamlet
  • Temas y subtemas 3a Y 4a unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS