Temas turisticos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La Ruta del Cacao
¡Los destinos para vacacionar son los mismos de siempre! Falso. En Guayas
la Hacienda Cañas es pionera en el turismo rural. Siguiendo su ejemplo catorce haciendas han empezadoesta actividad, y 24 más están en proceso.
Camino a Puerto Inca-Naranjal están al descubierto los procesos de propagación y producción del cacao clónico (denominado CCN51), junto con las tradiciones ysaberes populares de mujeres y hombres del campo. Se trata de la Hacienda Cañas. Allí se puede degustar jugo de cacao y cómidas típicas, pasear a caballo por senderos limitados con árboles de teca,ver peleas de gallos hasta nadar en una represa de río, participar de bailes folclóricos al ritmo de Julio Jaramillo y Guido Garay, escuchar a las bandas de pueblo o los amorfinos, y descansar en unafresca hamaca sin olvidar el delicioso aroma de cacao, el “más famoso del mundo” por su inigualable sabor que ubica al Ecuador en el principal exportador de este producto.
Fue a finales de 2001 cuandola Hacienda Cañas arrancó con el proyecto piloto “La Ruta del Cacao” que impulsaba el Ministerio de Turismo. Desde ese momento esta hacienda organiza programas de visita para grupos de 10 hasta 150personas, los días sábados, por un valor de 25 dólares más impuestos.

El recorrido
Un sendero nos dirige hasta el “mayor vivero de cacao del país” donde se producen hasta 500 mil plantas por año através de la propagación vegetativa asexual o clonación. Para generar una nueva planta se corta una parte de la rama del cacao, luego se hunta cada tallo con una hormona enraizante y se la introduceen funditas de tierra mezclada con arena, las que serán recubiertas con un plástico azul durante 45 o 60 días. Después de este lapso sigue la fase productiva. La cosecha está determinada por el coloranaranjado. Una vez apilado el fruto se extrae manualmente la pepa de cacao (cubierta por una pulpa dulzona y blancuzca).
Siguiendo con el proceso, es el turno de la fermentación. Tradicionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING TURISTICO TEMA IV
  • Tema 1: La Actividad Turística
  • Temas Turisticos
  • Tema 1. Dirección estratégica y organizaciones turísticas
  • Cultura Turistica Temas
  • El turista
  • Turistico
  • turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS