temas variado

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Universidad de Cuautitlán Izcalli
Teoría publicitaria I
Comunicación 52 201
Castillo Ramírez Karla
Cruz Castañeda Carmen
Lovera Gómez Josselyn
Lic. Javier Galván Martínez
4. Agencias de publicidad
4.1 Funciones de las agencias de publicidad
4.2 Organigrama de la agencia de publicidad
4.3 Terminología
4.4 Errores que debe evitar la agencia de publicidad
Unidad 4
Tarea No.Sugerencias:



4. AGENCIA DE PUBLICIDAD
Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, deforma directa o subcontratada, los siguientes servicios:
Asesoramiento en marketing
Asesoramiento en comunicación
Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
Control de la evolución de la campaña
Hay diferentes tipos de agencias:
Agencia de Publicidad Independiente: es una empresa que no tienedependencia estructural, organizativa o administrativa, es propiedad de una empresa, un grupo de empresas o un medio. Su principal ventaja es su independencia de criterio profesional en su misión de asesoramiento, pero por otro lado su principal desventaja es que hay que pagarles honorarios.
Agencia de Publicidad Dependiente: está organizada como una empresa independiente, pero sus estatutos ocontratos revelan que en realidad dependen de otra empresa a la que deben trato comercial preferencial. A este tipo de agencia también se las denomina "Cautiva", puede actuar en el mercado de dos maneras: abiertamente proclamando su situación de dependiente o encubiertamente, ocultando esa condición. Su ventaja principal es la reducción real o aparente de los costos del servicio, y entre susdesventajas aparece la disminución de la calidad de talento que se contrata debido a la reducción de costo y la pérdida de independencia en el criterio profesional.
Departamento de Publicidad en la Empresa: hay casos en que las empresas deciden manejar por sí mismas la comunicación publicitaria, por esto su área de publicidad además de realizar sus tareas propias, se encarga de la creación y producción delos mensajes, la planificación de difusión, y de la compra del tiempo y el espacio. No requiere de un ente mediador, ya sea dependiente o independiente, esta sería su principal ventaja manejar la comunicación publicitaria en forma directa sin intervención de terceros, en cuanto a la desventaja radica en que a veces es menos técnico y profesional.
CONCLUSIONES
Karla: Me parece que una agencia depublicidad es muy benéfica para todos tanto como para la empresa que lo contrata como para los consumidores ya que te ayuda de todas la manera a conocer los productos, las cosas que te ofrecen y si te convienen o no y como empresa te ayuda a que tu producto se posicione de una manera efectiva en la punta del mercado. Me parece que tiene bien planteadas sus ocupaciones y deben saber desarrollarlasde manera efectiva.
Joss: Mi conclusión es que una sin una agencia de publicidad no abría ese control que hay en el mercado para vender un producto o servicio, todo sería sin algún patrón que llevaría a este mismo a fracasar por no tener la estructura o la forma adecuada del cómo se debe vender o promocionar para así tener la respuesta esperada del cliente, así mismo ayudan a las empresasy/compañías dándoles apoyo para dar a conocer el producto al mercado.
4.1 FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Las empresas, grandes y pequeñas, contratan agencias de publicidad para ayudarles a promover sus productos, servicios, eventos y causas. Las agencias de publicidad trabajan con compañías para crear campañas memorables que produzcan el máximo de ventas y visibilidad. Les proporcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS