Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Luego de cada pausa, se reinicia el juego con una jugada específica
El balonmano se juega de acuerdo a una serie de reglas, que son modificadas o mejoradas cada 4 años (año olímpico). Este deportese practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores "de campo" y un portero) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. Elequipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate.
La regla principal es que los jugadores,excepto los porteros, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego.
En un juego típico, los jugadores llevan la pelota hasta la zona 9 metros mediante el pase con suscompañeros y el bote del balón, lugar desde el cual intentan batir al portero. Los jugadores rivales intentan recuperar el control de la pelota interceptando los pases o bloqueando los disparos con sus brazosy manos; sin embargo y diferenciado de otros deportes, el contacto físico entre jugadores es muy continuo. El juego en el balonmano fluye libremente, deteniéndose sólo cuando la pelota sale delterreno de juego o cuando el árbitro de.HISTORIA DE BOLONMANO
Como antecedentes básicos de la Historia del Balonmano podemos considerar el hacho de que en la antigua Grecia se practicaba un juego depelota denominado Ucrania, que Homero describió en la Odisea y del que en el año 1926 se descubrió en la Muralla de Atenas, unas maravillosas secuencias específicas que deben datar de 600 años A.C.
EnRoma practicaban el juego del Harpaston que data del 150 A.C del que solo se sabe que se jugaba con un balón y con la mano.Durante la Edad Media se practicaban principalmente en la corte, juegos depelota, que fueron descritos por los trovadores y denominados por ellos como Juegos de verano. |
En 1915, en plena guerra mundial, Max Heiser, inventó el balón- puerta. Por tanto a este hombre se le...
tracking img