Temas variados

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Capitalismo Y Socialismo

A partir del Siglo XIX, comenzó a acentuarse aún más la diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados, esto se debe a causa de la división internacional deltrabajo, en la cual los países que exportaban materias primas formaron la “periferia” y aquellos países que exportaban los productos manufacturados y que poseían el capital formaron el “centro”. Elprimero estaba integrado por los países subdesarrollados, y el centro por los países desarrollados.
Pero ésta no es la única división que existió entre los países.
Anteriormente, se produjo otragran división económica y política entre los países, originada por el surgimiento de nuevos sistemas económicos: El Capitalismo y el Socialismo
Elegimos este tema porque nos parece interesanteinvestigar como influyeron estos sistemas económicos en las sociedades del mundo y ver de qué manera provocó las grandes diferencias sociales y económicas entre estas.
La Hipótesis a comprobar o refutar es lasiguiente: “En la actualidad no se puede volver a utilizar el Sistema Socialista”

El Capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en lo Siglos XVI Y XVII, que defiende las libertadesindividuales, el libre comercio y la propiedad privada. En este sistema, la economía, es manejada por el Estado.
El capitalismo se ha ido modificando desde sus orígenes hasta la actualidad, debido a laintervención del Estado, pasando por varias etapas, hasta llegar al acentuado Capitalismo Financiero.
El Socialismo, en cambio, es un sistema económico que nace como reacción a las desigualdadessociales generadas por el capitalismo.
Este sistema esta caracterizado por la abolición de la propiedad privada y la nacionalización de empresas.
Pretende la obtención de una sociedad igualitaria y unamayor distribución de la riqueza.
Los países de Europa occidental y China, adoptaron el modelo en la década de los 40, mientras que Cuba en los 60, pero colapsó en Europa Occidental desde 1989 y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS