Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN B

FUNDAMENTOS DE INTERNET

En ocasiones denominado como ciberespacio el Internet es un conjunto de redes de computadoras locales, regionales, nocionales e internacionales que están vinculados poro intercambiar dolos y distribuir tareas de procesamiento. Lo mayoría de las personas están familiarizados con la capacidad de enviar mensajes por correo electrónico, almacenar todo tipo deinformación útil y proporcionar acceso o compras en línea. En la sección B se proporcionó una revisión básica del internet, con énfasis en la manera en que puede conectarse y usarlo.

RECURSOS DE INTERNET

¿Cómo funciona Internet? Considere que internet es una red de líneas de comunicación interconectadas que crean una especie de sistema de supercarretera para el transporte de dalos. A lasprincipales rutas (de manera análoga a las carreteras interestatales) se les denomina espina dorsal de Internet. Construidas y mantenidas por las principales compañías de telecomunicaciones como AT&T y Sprint, estas líneas de telecomunicaciones mueven enormes cantidades de datos a velocidades increíbles. Datos que parten de Estados Unidos pueden llegar a Inglaterra en 60 ms (60 milésimas de segundo).Además de la espina dorsal, internet abarca un conjunto intrincado de líneas de comunicación regionales y locales, Entre éstas se incluyen sistemas de telefonía local, líneas de televisión por cable, sistemas de telefonía celular y antenas parabólicas personales, y
El sistema de comunicaciones de Internet (figura 1 -8) transporta datos entre millones de computadoras y oíros dispositivoselectrónicos. Lo sorprendente es que este transporte de datos funciona sin problemas entre todos los tipos de plataforma (entre PC y Mac. e incluso entre computadoras personales vías mainframe]. La comunicación entre lodos tos diferentes tipos de dispositivos en internet es posible gracias a TCP/IP (Transmisi6n Control Protocol/Internet Protocol, protocolo de control de transmisión/protocolo deInternet) conjunto de regias estándar para el direccionamiento electrónico y la transmisión datos.

[pic]

¿Dónde están almacenados todos los dalos de Internet? Internet proporciona acceso a un gran volumen de datos, como páginas Web de empresas, catálogos de mercancías, software, música, tutoriales sobre todo tipo de temas, proyectos escolares de ciencias, directorios telefónicos, catálogos detarjetas de bibliotecas, etc. Aunque es difícil determinar cifras exactas, se estima que proporciona acceso a una cantidad mayor de datos de los almacenados en todas las bibliotecas de investigación académica de Estados Unidos.

Casi todo el material accesible está almacenado en servidores, que son propiedad y reciben mantenimiento de oficinas gubernamentales, corporaciones, pequeñas empresas,escuelas, organizaciones e incluso individuos. Estos servidores usan software (especial para servidor) que permite localizar y distribuir datos solicitados por tos usuarios.

¿Cómo llegan los datos del punto A al B en Internet? Todo dispositivo conectado a Internet tiene asignado un número único, denominado dirección IP, que define su posición en el ciberespacio. Para preparar los datos para sutransporte, una computadora divide los datos en pequeños fragmentos, llamados paquetes. Cada payole se etiqueta con la dirección IP del destino y luego se transmite. Cuando un paquete alcanza una intersección de las rutas de comunicación de internet, un dispositivo denominado ruteador examina la dirección del paquete- El ruteador busca esa dirección en una latía de rulas y luego envía el paquete por laruta apropiada hacia su destino- A medida que los paquetes llegan a sus destinos, se rearman en una réplica del archivo original.

¿Qué tipo de recursos proporciona Internet? Si busca información, si desea comunicarse con alguien, o si quiere comprar algo. Internet ofrece un buen conjunto de recursos. He aquí una rápida revisión de los recursos de Internet.

• Sitios Web. Los sitios Web...
tracking img