Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mascarilla de frutas para la piel
La manzana es una excelente astringente y exfoliante. Puedes usarla de la siguiente forma:
- Pela una manzana y córtala en rodajas finas, luego aplica en el cutis para limpiar la piel grasa.
- Para desinflamar los ojos hinchados, cúbrelos con dos rodajitas de manzana durante cinco minutos.
- Para el cabello, mezcla tres cucharadas de vinagre con una taza dezumo de manzana y luego enjuaga el cabello.
El platano posee una profunda acción suavizante y ayuda a las quemaduras producidas por el sol. Como puedes usarla?
- Para limpiar, aplasta el platano y unta el cuello y la cara con la pulpa. Relájate durante diez minutos y enjuaga con agua fría.
- Para eliminar manchas y purificar la piel, aplasta un platano y mézclala con cinco cucharadas de avena enpolvo, agrega agua hasta lograr una crema y úsala para masajear el rostro.
El kiwi sirve como base para mascarillas usadas en el cutis graso.
- Pela el kiwi, pícalo y hazlo puré, agrégale agua hirviendo y déjalo reposar por treinta minutos. Luego agrégale una cucharada de vodka o licor blanco (por el alcohol), mezcla bien y déjalo reposar nuevamente. Aplícalo al rostro limpio por quince minutosy luego enjuaga.
Piel Lisa, Hidratada y Saludable
El concepto de belleza esta íntimamente ligado con una piel saludable, que debe lucir suave, lisa, sin poros dilatados y sin brillo.
Como lograrlo? Una buena hidratación ayuda a mantenerla sana.
Hay dos pasos que son básicos y esenciales para el cuidado del cutis: la limpieza y la hidratación. Ambos deben realizarse por la mañana y la noche,antes de irse a dormir.
En cuanto a la higiene de la cara hay una variedad de productos que se pueden usar: lociones, cremas y leches. Lo importante es que tengan un PH 5, recomendado por dermatólogos.
Una vez que la cara esta limpia, es momento de aplicar la crema humectante, los expertos recomiendan poca cantidad y aplicada solo dos veces al día con la yema de los dedos.
El balance hídricocomienza por el cuerpo, por lo que es importante tomar al menos 2 litros de agua por día e ingerir frutas y verduras. Los factores climáticos también influyen en la piel, como ser el viento frío y seco baja los niveles de hidratación.
Existen algunas sustancias que tienen la capacidad de humectar la piel:
Acido hialurónico: estimula el colágeno y la elastina de a piel.
Agua termal: da un efectohumectante, es rica en minerales y oligoelementos.
Vitamina A: acelera la renovación celular y evita la deshidratación.
Ceramidas: brindan firmeza a los tejidos porque sellan las uniones entre las células.
Furfuriladenina: mejora el aspecto de a piel, y reduce manchas y arrugas.
Cuidado de Piernas y Pies
Los pies y las piernas son maltratados diariamente por sus propios dueños. Un zapatoapretado, un tacón demasiado alto, permanecer mucho tiempo de pie o sentado.
Qué daría uno por recuperar esa sensación de estar caminando sobre nubes ? Parte del bienestar general depende de la buena condición de pies y piernas, ya que cuando hay dificultades para caminar o estar de pie el cuerpo adopta malas posturas que repercuten en la salud y la presencia de la persona.
Además el paso del tiempohacen perder la suavidad y elasticidad de la piel y es allí donde comienzan las inflamaciones y el engrosamiento de la capa córnea, dando lugar a la aparición de durezas, grietas y callos.
En este medio, las bacterias y los hongos encuentran un campo propicio en una piel debilitada y con el PH inadecuado. Se alojan y proliferan causando innumerables molestias y el consiguiente contagio a los demásmiembros de la familia.
Los oficios que nos obligan a permanecer mucho tiempo de pie agudizan estos problemas y los de tipo circulatorio como así también lo hacen las actividades sedentarias.
Esto puede compensarse con una buena postura, buena alimentación, gimnasia y un adecuado cuidado de las extremidades, tal como higiene y cambio periódico de medias para evitar el sudor y mal olor....
tracking img