Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”
UNIVERSIDAD ANDINA “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINITRATIVAS
C.A.P. CONTABILIDAD



CURSO:
Contabilidad Tributaria

DOCENTE:
C.P.C. Roger Coaquira Huayta

TRABAJO ENCARGADO:
“Comparación de los Regímenes Tributarios”

RESPONSABLE:
* ESQUIVEL MACHACA, Pamela Glenda

SEMESTRE: VISECCIÓN: “A”
2010 - I




PRESENTACIÓN
Si hay un tipo de carne que prefieren las personas a nivel mundial, esa es la carne de cerdo. En nuestro país su comercialización produce grandes ingresos económicos, y en cuanto a su valor proteínico el cerdo otorga niveles óptimos para que sea considerado como uno de los preferidos en la mesa familiar.
Sin embargo, los criaderos clandestinos hacenmuy poco para darle el lugar de preferencia que posee el cerdo. Muchas de las personas que se deciden por criar uno o dos cerdos, sobre todo en los pueblos jóvenes de nuestra capital a menudo no le otorgan la infraestructura adecuada, ni la alimentación ni el aseo que debe poseer para poder comercializar sin consecuencias deplorables para nuestra salud.
El presente trabajo de investigación lo quepretendemos es darle una ayuda a aquellas personas que quieran ingresar al mundo de la producción y comercialización del ganado porcino, dándole información completa para poder hacer de su negocio un producto saludable.
En nuestro país, además del producto principal que es la carne, también se pueden fabricar subproductos altamente rentables como son los embutidos para poder dar más visión denegocio a la cría de cerdos.

INTRODUCCION
El porcino, es la especie animal cuyas bondades han sido apreciadas por el hombre desde tiempos inmemorables. Se considera que es una de las especies con mayor potencial carnicero, siendo la más consumida en todo el mundo.
La crianza de cerdo se hace atractiva para la crianza domestica por ser una eficiente consumidor de gran variedad de vegetales yresiduos domésticos que le sirven de alimento, representado en cierto modo una forma de generación de fuente de proteínas que no implicaran mayores costos por el tiempo de alimentación recibida.
La creciente importancia del cerdo como fuente alimentación, ha llevado a la evolución de su crianza, pasando de la forma de producción domestica hacia formas de producción más intensivas, desarrollándoseinclusive razas especializadas en producción de carne, disminuyéndose la producción de grasa, debido al creciente consumo de aceites vegetales.
Sin duda alguna quienes cumplan con los lineamientos en buenas prácticas pecuarias en la producción de la carne de cerdo y sus derivados, lograran ser mejor aceptados en el mercado.

GRANJA DE GANADO PORCINO
PRODUCCION – ENGORDE – CARNE Y DERIVADOSI. MARCO TEORICO
1.1 ORIGEN DEL CERDO:

El cerdo (Sus scrofa domesticus) es la especie animal cuyas bondades han sido apreciadas por el hombre desde tiempos inmemorables.
El cerdo domestico llego a América proveniente de España en el segundo viaje de Cristóbal Colon. Al hablar del cerdo ibérico, supone centrarse en el porcino extensivo español, en una agrupación racial extraordinaria,conservando, todo ello hasta nuestro días gracias a la perseverancia y al esfuerzo de entusiastas ganaderos, sus porqueros y como no, de la industria transformadora.
Su historia y evolución está ligada totalmente a la bellota y a las Dehesas del sur oeste español, y en su desarrollo a atravesado gravísimas crisis; lo que pone de manifiesto su excelente adaptación.
Hay varias teorías que se reflejanen mayor o menor medida en la bibliografía consultada. Todos los autores coinciden en que el género originario de todos los porcinos del mundo es el “Sus”; solo en algunos casos se admite la existencia del subgénero, he incluso con distintas denominaciones.
M. Roldan, asegura: “ La existencia de tres subgéneros; mediterraneus, de origen africano y extendido por las regiones del sur de...
tracking img