Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ñ´

Manual del Usuario de Nautilus

Introducción a Nautilus

Nautilus es un componente del núcleo del ambiente de escritorio GNOME. Nautilus provee una forma sencilla para usted de ver, manejar y personalizar sus archivos y carpetas como así también navegar por Internet.
Nautilus integra su accesos a archivos, aplicaciones, medios, recursos basados en Internet, y la Web, haciendo más fácily rápido localizar y usar todo los recursos disponibles que tenga a su disposición.

La Ventana de Nautilus

[pic]
Figura 1. La ventana de Nautilus
barra del menú
Los ocho menúes contienen opciones para la mayoría de las tareas que se realizan sobre archivos y carpetas, y le dejan personalizar la vista de todas las aplicaciones, carpetas, y archivos que contenga en su disco rígido. El menúde Preferencias representado por el símbolo que se encuentra a la derecha del menú Ayuda le deja especificar su nivel de experiencia en Linux y GNOME.
barra de herramientas
La barra de herramientas le permite con un solo clic navegar y buscar en las carpetas de su computadora, como así también en Internet. Haga clic en el botón Servicios para acceder instantáneamente a los Servicios Eazel, unconjunto de servicios especialmente diseñados para satisfacer la necesidades de los usuarios de Linux.
barra de dirección
Use la barra de dirección para ingresar rutas de archivos, direcciones Web (URLs) u otro tipo de direcciones. El menú pop-up que esta sobre el final del lado derecho de la barra le permite elegir diferentes vistas, por ejemplo, Ver como íconos ó como una Lista. Haga clic en elsigno + y - para agrandar o reducir los íconos en las vistas icono o lista. También puede hacer clic el la Lupa para volver a ver lo íconos en su tamaño original. (Si ha cambiado el tema por omisión de Nautilus la lupa pudo haber sido cambiada por otro símbolo.)
barra lateral
La barra lateral muestra información sobre el archivo o la carpeta actual. Cada una de las cuatro solapas que están enla base de la barra proveen ayuda o información adicional:
• La solapa árbol muestra el árbol - una vista jerárquica de la organización de archivos y carpetas en su computadora -
• La solapa Histórico contiene una lista de rutas o direcciones de lugares que usted ha visitado previamente durante su sesión de trabajo con Nautilus.
• La solapa Ayuda le brinda un acceso rápido a losrecursos de información - manuales, páginas info de GNOME, páginas man de Linux y más también.
• La solapa Notas provee un espacio donde puede dejar comentarios acerca de la carpeta actual.
Nota: Si su nivel de usuario esta configurado como Principiante o si usted ha cambiado las preferencias de la barra lateral puede ocurrir que no vea las cuatro solapas.
Panel Principal
El panel principal enla ventana de Nautilus es donde usted lleva a cabo la mayoría de la navegación. Archivos, carpetas y aplicaciones son mostradas aquí. Usted tiene varias opciones para modificar y personalizar sus vistas.

El Escritorio de Nautilus

El escritorio es el área posterior de su pantalla. Si Nautilus fué pre-instalado en su sistema GNOME entonces Nautilus será el encargado de dibujar el escritorio.El escritorio de su computadora puede verse como su escritorio físico - puede estar lleno de carpetas, íconos y trabajos pendientes, o puede estar completamente limpio. Nautilus le deja organizarlo de la forma en que usted desee. Si Nautilus no dibuja el escritorio en este momento en su sistema haga esto:
1. Abra el menú preferencias (mostrado a continuación) y seleccione Preferencias.
2.En la sección Escritorio seleccione "Usar Nautilus para dibujar el Escritorio"
3. Haga clic en Aceptar.
[pic]
Figura 2. El menu Preferencias
Al principio el escritorio contiene tres elementos: un ícono de una casa que representa su directorio personal , un ícono de una papelera y un icono de Servicios Eazel que lo llevará hasta el sitio Web de Eazel.
Usted puede crear carpetas en el...
tracking img