Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Santa Rosa
Facultad de ciencias Humanas y sociales.
Escuela de Comunicación Social
Asignatura: Métodos de investigación I
Docente: Lic. Carlos L. Carrillo
Sección: N1B Aula: P1-A3

Integrantes:
Barrios Johanna CI. 17.751.437
Bello Yuliani CI. 20.677.067
Casares Yhanny CI.16.924.969
Cote Liliana CI. 24.833.149

Caracas, 9 de Diciembre del 2010

Significado de las siglas APA

En ingles significa American Psichology Asociation lo que se traduce al español como Asociación Americana de Psicología. Este sistema nació en 1928, cuando editores y gerentes de la revista de antropología y psicología se reunieron para discutir la manera como se debían hacer losmanuscritos y preparar las instrucciones para los mismos. De esta reunión salieron varios artículos, el primero en 1929, donde recomendaba un procedimiento estándar, se aceptaban excepciones para la escritura de artículos de publicación. Estos eran considerados como referencias para casos de dudas en el momento de escribir un artículo. Para 1944 se publico una guía de 32 páginas, en 1952 se amplioa 60 páginas, esta versión fue la primera que llevo el nombre de Manual de Publicación. Desde entonces han salido varias ediciones del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, actualmente se encuentra ya en la 5ta edición.

Fuente: www.rena.edu.ve/terceraetapa.html
Citas textuales menores de 40 palabras, Citas textuales de 40 palabras o más, Citas indirectas y sumariosCitas textuales menores de 40 palabras:
Van dentro del párrafo u oración y se les añaden comillas al principio y al final.
Citas textuales de 40 palabras o más:
Se ponen en párrafo aparte, sin comillas y con sangría del lado izquierdo de 5 golpes. Dejar las citas a doble espacio, igual que el texto normal. La primera línea de la cita textual no lleva ninguna sangría adicional.Use tres puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) dentro de una cita para indicar que se ha omitido material de la oración original. Use cuatro puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) para indicar cualquier omisión entre dos oraciones de la fuente original.
No se usen los puntos suspensivos al principio ni al final de una cita, aún en caso de que se haya omitido material.Use corchetes, no paréntesis, para incluir agregados o explicaciones de usted.
Citas indirectas y sumarios
Son citas específicas o generales de ideas o datos de una fuente pero descritas con nuestras propias palabras. Deben ser fieles al sentido, idea y contexto originales.
Fuente: www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/p
Citas de Autor
Si se transcriben frases enteras de untrabajo se dice que es una cita textual. Si no se cita la fuente es plagio. Las citas textuales deben ser fieles. Deben seguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original, aun si ésta presenta incorrecciones. Si alguna falta de ortografía, pun¬tuación o gramática en la fuente original pudiera confundir al lector, inserte la palabra sic entre corchetes (ie. [sic] ),inmediatamente después del error de la cita. Las palabras o frases omitidas han de ser reemplazadas por tres puntos. Una cita textual corta (con menos de 40 palabras) se incor¬pora en el texto y se encierra entre comillas dobles.

Paráfrasis o cita ideológica
Si interesa algún concepto de un autor y se lo resume en las propias palabras del que escribe un trabajo, se dice que parafrasea al autororiginal. Esto es legítimo siempre que se indique la fuente. Cuando se parafrasea o se hace una referencia a una idea contenida en otro trabajo, se coloca el apellido del autor y el año de publicación, los cuales se insertan dentro del texto en el lugar apropiado.

Citas de citas
Algunas citas, tanto textuales como ideológicas, pueden ser de segunda mano, es decir, el autor del trabajo de...
tracking img