Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad hereditaria

Las enfermedades hereditarias son un conjunto de enfermedades genéticas caracterizadas por transmitirse de generación en generación, es decir de padres a hijos, en ladescendencia y que se puede o no manifestar en algún momento de sus vidas.No debe confundirse enfermedad hereditaria con:Enfermedad congénita: es aquella enfermedad que se adquiere con el nacimiento y semanifiesta desde el mismo. Puede ser producida por un trastorno durante el desarrollo embrionario o durante el parto.Enfermedad genética: es aquella enfermedad producida por alteraciones en el ADN, peroque no tiene por qué haberse adquirido de los progenitores; así ocurre, por ejemplo, con la mayoría de los cánceres.

Glosario de enfermedades hereditarias
Acondroplasia: defecto genético queimpide un crecimiento normal y armónico. Estas personas presentan una talla baja y un tamaño del cráneo más grande de lo normal.
Diabetes: enfermedad que provoca exceso de azúcar en la sangre. Seproduce porque el organismo no segrega la suficiente insulina para transformar la glucosa en energía o el cuerpo no responde a esta insulina.
Enanismo: véase acondroplasia.
Enfermedad de JacobCreutzfeldt: enfermedad producida por un tipo de proteínas llamadas priones. Puede ser genética o producida por contagio. Una variante es la que provoca la ingestión de carne de vaca loca. Produce unalertagamiento progresivo de las capacidades mentales.
Espina bífida: es una malformación en el tubo neural del embrión que no se cierra correctamente. Los daños producidos en el cerebro y médula espinal sonirreversibles. La gravedad de la lesión varía y puede desde no dejar síntomas a afectar severamente a los aparatos psicomotor, digestivo y urinario.
Fenilcetonuria: enfermedad hereditaria por la cualel organismo no puede metabolizar la fenilalanina. Si esto no se trata a tiempo puede producir retraso mental. Si el tratamiento es adecuado habrá un desarrollo normal.
Fibrosis quística: enfermedad...
tracking img