Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPREMATISMO

Este movimiento incluido dentro de la Abstracción consigue llevarla hasta límites desconocidos. Se busca una pureza máxima en la que no tenga cabida ningún elemento emotivo. Para ellolos motivos empleados se limitan a un reducido número de formas geométricas simples como triángulos, círculos, cuadrados y rectángulos así como una gama cromática muy severa. Surge y se desarrolla enRusia entre 1915 y 1920 aproximadamente. En realidad se puede hablar del proyecto teórico y personal de su principal figura, Kasimir Malevich.

En 1915 Malevich y el poeta Kassimir Maiakovsky, quecolabora en la redacción, publican el Manifiesto del Suprematismo. El ciclo teórico se cerró con el ensayo "El Suprematismo o el mundo de la no representación" que ve la luz en 1920.
Sin embargo loslogros máximos del movimiento ya se han alcanzado en 1918 cuando Malevich presenta su obra "Cuadrado blanco sobre fondo blanco".
Junto a él aparecen nombres como los de Varvara Stépanova, AlexandreRodtchenko, El Lissitzky y Alexandra Exter.

La teoría y obra de Malevich tuvieron una importancia determinante para escuelas occidentales como la Bauhaus.

El suprematismo fue también unatendencia artística que derivó del Cubismo. Formalmente los planteamientos suprematistas están relacionados con el Neoplasticismo y también con alguno de los principios de Kandinsky. Caracterizado por losfondos neutros (principalmente blancos), figuras geométricas (triangulo, cuadrado, círculo, etc.), y la abstracción total del mundo sin objetos, por encima de todo fin materialista o social.

•Los suprematistas no seguían los estilos tradicionales de la pintura, y no trasmitían mensajes sociales.
• Las obras suprematistas fueron aumentando su colorido y composición con el paso deltiempo.       
La pintura suprematista se desvinculaba de la naturaleza, creando una realidad totalmente original. Malevich afirmaba que el mundo exterior no era útil para el artista.
Características...
tracking img