Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROTERAPIA

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones yenfermedades por medio de la electricidad.
La Historia de la Electroterapia es muy antigua y se remonta a la aplicación de las descargas del pez torpedo en la épocagriega y romana. Actualmente, la tecnología ha desarrollado numerosos aparatos (productos sanitarios) para la aplicación de la electroterapia sin correr riesgos deefectos secundarios, como los TENS o los estimuladores de alta o baja frecuencia.

Se aplica en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviososperiféricos, así como en atrofias y lesiones musculares y parálisis. Existe la posibilidad de aplicarla combinada con la ultrasonoterapia. La electroterapia es unaprescripción médica y es aplicada por un fisioterapeuta o bien una técnica de tratamiento aplicada a manos de un Kinesiólogo, dependiendo del país.

Desde el siglo XVIIIque la electricidad se utiliza más allá de los propósitos energéticos a partir de las cuales la conocemos. El uso medicinal de la electricidad lleva el nombre deelectroterapia, y se trata de una terapia alternativa desarrollada sobre la base de Johann Gottlob, quien en el siglo XVIII sugirió que las ondas eléctricas generanbeneficios para el organismo.

A lo largo de los años, las técnicas de aplicación de la electricidad sobre le cuerpo humano han sido perfeccionadas, y en el día de hoycontamos con la electroterapia, una terapia alternativa que consiste básicamente en buscar la sanación del organismo a partir de la estimulación con electricidad.
tracking img