Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La barra estándar |
 
Correo nuevo o Redactar. Para crear un nuevo correo. Entramos en un editor de texto similar a Microsoft Word, pero más sencillo. Vamos a verlo con detalle en el punto siguiente.
 
Responder. Para responder al correo que tenemos seleccionado o abierto. Entramos en el editor de texto, pero con el campo "Para" ya rellenado con la dirección que teníamos abierta. Tambiénestará el texto del mensaje original.
 
Eliminar. Pasa el correo a la bandeja de Elementos eliminados. Para vaciar esta carpeta pulsar con el botón derecho sobre ella y elegir la opción Vaciar carpeta "Elementos eliminados".
 
Enviar y recibir. Mediante este botón puedes, con un sólo clic, enviar los correos pendientes y recibir correos nuevos. Si quieres sólo recibir o sólo enviar, puedes hacerlocon el triángulo de la la derecha del botón. Si tienes varias cuentas definidas también te permite elegir sobre qué cuenta actuar.
 
Reenviar (Forward). Para enviar a otra dirección el correo que tenemos seleccionado o abierto.
 
Responder a varios. Para responder al correo que tenemos seleccionado o abierto pero en el caso que haya más de un remitente.
 
Direcciones. Abre la carpeta dedirecciones. Ahí podemos guardar las direcciones de correo que usamos frecuentemente. La carpeta de direcciones permite dar de alta, de baja y modificar direcciones. La veremos más adelante.
 
Buscar. Permite buscar correos en las carpetas, podemos buscar de diferentes formas, por ejemplo, por la direccion, por el asunto, por fecha, etc.
 
Imprimir. Para enviar a la impresora el correoseleccionado.
 
Redactar un correo |
La que ves a continuación es la pantalla que aparece cuando redactamos un correo. Los elementos más importantes son:

 
La primera línea contiene los menús desplegables, con los comandos disponibles. Por ejemplo, si quieres guardar el correo que acabas de redactar, en lugar de enviarlo en ese momento, tienes el menú Archivo, opción Copiar a carpeta, y luegoelegir la carpeta Borrador.
En la segunda línea están los iconos de los comandos más utilizados. Por ejemplo, el icono para Enviar el correo una vez esté redactado. También puedes Copiar y Pegar texto de otros correos o documentos. El icono Ortografía hace una revisión ortográfica de forma similar a Microsoft Word, en el tema 5 del curso de Word de aulaClic tienes más información.
A continuacióntienes los campos que forman parte del correo:
Campo Para: aquí debemos poner la dirección del destinatario, se pueden poner más de una dirección. Incluso se puede poner el nombre de una lista que contenga varias direcciones.
Campo CC: Si queremos que se mande una copia del correo a esta dirección. El destinatario sabrá que no es el destinatario principal, sino que se le envía el correo comocopia.
Campo Asunto: El asunto aparecerá en la lista del destinatario, por lo tanto puede ser visto sin abrir el mensaje.
Campo Adjuntar. Aquí podemos colocar un fichero que será enviado junto con el correo. Por ejemplo se puede adjuntar un archivo gráfico, .GIF, un archivo comprimido .ZIP, un documento word .DOC, etc. Para incluir un archivo adjunto ir al menú Insertar y elegir Archivo adjunto.Webmail | |
El webmail es básicamente un correo accesible desde la web.
Esto quiere decir que no necesitamos tener instalado ningún programa cliente de correo para poder utilizarlo. Simplemente tecleamos la dirección de la página web del servicio de webmail que utilicemos en el navegador que usamos normalmente y, después de introducir el usuario y la contraseña, aparecerá una pantalla similara esta de Hotmail que ves a continuación.

 
Tiene prácticamente los mismos elementos que un programa cliente de correo. En la parte central puedes ver la bandeja de entrada con los correos que han llegado a la cuenta. En la parte izquierda puedes ver las diferentes carpetas. Hay una carpeta de Correo no deseado que permite que los correos provinientes de las direcciones que tu indiques...
tracking img