Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCALÓN HACIA LA COMUNIÓN

En mis primeros años de ministerio, recuerdo que sólo tenía una ansiada y única meta, una ambición santa: intentar ser un hombre de oración. Sabía que si lograba cruzar la línea de la oración superficial, recién entonces accedería a los grandes secretos del Señor. A los misterios escondidos del Reino.

Debo reconocer que lo intenté todo, absolutamente.

Con miesposa, orábamos por las madrugadas, hasta caernos de cansancio.

Liliana solía alentarme diciendo:

-Es mucho mejor quedarse dormido en el intento de orar, que irse a dormir sin por lo menos, haberlo intentado.

Colocábamos música de adoración para calmar nuestro alma y de esa manera, estar más calibrados con el corazón del Creador.

Cada vez que me disponía a subir a un nuevo nivel deoración y búsqueda, sentía que mis pensamientos funcionaban como un tropel de caballos salvajes. Me era casi imposible hilvanar tres o cuatro frases seguidas en la presencia del Señor, sin que mi mente comenzara a divagar o dispersarse.

Sentía que existía una fuerza maligna que se había empecinado en que no pudiera lograr la ansiada comunión con el Señor.

Seguramente has estado allí,sintiendo exactamente lo mismo.

Un ejército de interrupciones.

Discusiones matrimoniales sin sentido, minutos antes de comenzar a orar.

Un teléfono que no para de sonar.

Visitas inesperadas a deshora.

Un niño con ataques de rebeldía.

Una preocupación que logra ocupar toda tu mente.

Un estreno favorito por televisión.

Y el cansancio demoledor. Ese eterno gigante que llega cada vezque te dispones a cruzar la barrera de la superficialidad.

Pero no hay treguas cuando has decidido subir un escalón. Las alarmas del infierno ya comenzaron a sonar y alguien alertó al mismísimo infierno que estás a punto de transformarte en un individuo peligroso. Estás en un punto sin retorno, o te quedas a vivir en aguas tranquilas, o te sumerges en las profundidades de la verdadera comunión.Aquella que te colocará directamente en el directorio de la Agenda Divina.

Recuerdo que fue por aquellos años, de muchísima disciplina y antes de experimentar el deleite de estar con El, cuando determiné que tendría una filosofía de vida, en cuanto a mi búsqueda personal.
Un día, parafraseé algo que solía mencionar Kathryn Kuhlman:

-El día que me toque encontrarme cara a cara con el Señor,quiero mirarlo directamente a los ojos, y decirle: “Si no quisiste usarme para servirte fue porque no se te antojó, pero no podrás culparme a mí, yo estuve ahí, todos los días de mi vida, esperando que me hables”.

A eso se reducía mi búsqueda. Si bien estaba consciente que me costaba horrores entablar un diálogo con El, por lo menos, quería estar en el lugar correcto, en el sitio oportuno, a lahora indicada. Así que, me decidí a no irme a la cama, sin antes buscar su rostro, todos los días de mi vida. Debo confesar que me costaba todo el mayor esfuerzo de mi mismo, pero tenía la esperanza que algún día, lograría que El me atendiera de un modo especial.

No estoy diciendo que mis oraciones no fuesen escuchadas hasta ese entonces, si no que necesitaba subir a un nuevo nivel decomunicación. Me frustraba el solo pensar que mis ruegos fueran una suerte de monólogo y que tuviese que creer por la fe, que El estaría oyéndome. Al igual que Abraham, ambicionaba una comunión, no solamente una relación.

Soy el menor de cuatro hermanos, y nos separan varios años. De hecho, cuando llegué a este mundo, mi hermano mayor acababa de casarse. Por alguna razón, nunca logramos ser demasiadounidos, es decir, no nos llevamos mal, pero tampoco hemos logrado ser íntimos amigos. Nos conocemos, nos amamos, nos respetamos y llevamos la misma sangre. Pero por alguna razón, tenemos muy buena relación, pero no hemos logrado tener comunión. Supongo que la intensa actividad que cada uno de nosotros desarrolla, hace que nos veamos en alguna ocasión muy especial, como una boda o un funeral....
tracking img