Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un País no es una Compañía

Típicamente la sociedad asume que el rol que juega un líder de una nación es ligeramente parecido al de un hombre éxito de negocio ya que ambos analizan aspectoseconómicos para decidir el rumbo que tomará un país ó en su caso las empresas privadas.
Sin embargo, existen grandes diferencias entre ellos, los economistas analizan con base a sus estudios que van desdesistemas económicos, políticos y sociales hasta modelos matemáticos, lo cual les permite dar su opinión al líder de una nación de forma global sobre todos los aspectos que impactan de forma negativa ópositiva a la economía de un país, mientras que los ejecutivos de grandes compañías adquieren conocimientos y habilidades en base a sus experiencias dentro de un determinado sector de la economía.¿Cual es la diferencia? La visión global. Los economistas estudian y analizan los mercados como un “Todo” mientras que los hombres de negocio se limitan a estudiar y analizar cierto sector de laeconomía donde participan sus empresas.
En la actualidad, la sociedad se prepara cada vez más para participar de una forma proactiva dentro de una industria que permite fortalecer la economía de su país,por tal motivo, es importante que dicha sociedad comprenda que la economía de un país se rige por un sistema distinto al de una compañía.
Los mercados están interrelacionados y el trabajo de loseconomistas es predecir cual será su comportamiento analizando de forma global la relación que existe entre cada uno de ellos ya que el crecimiento de una compañía ó sector es a expensas de otro, en talmedida que puede afectar la economía del país. Es por esto que el análisis que lleva a cabo un hombre de negocio no aplica para la economía del país ya que los ejecutivos buscan el bienestar de suspropios negocios.
En conclusión, los economistas y los ejecutivos cuentan con diferentes conocimientos y desarrollan diferentes habilidades de tal manera que esto repercute directamente en la toma...
tracking img