Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto.
RESEÑA HISTORICA
No había un sistema jurídico bien aplicado pero se han encontrado textos jurídicos, aunque todos los existentes y las inscripciones hablan de la justicia.
La Justicia, enel Antiguo Egipto, estaba bajo el orden de Maat, que representaba el orden cósmico que hacía posible la vida.
El Faraón era considerado un dios viviente, era él quien atribuía derechos y aplicabasanciones.
El estudio religioso era ofensa a los dioses, las pernas mas crueles se imponía por los sacerdotes como delegación divina y para aplacar a la divinidad. Algunas de las penas eran: Que Alespía se le cortaba la lengua.
signo de la justicia era la pluma de avestruz.
LA JUSTICIA EN EGIPTO
esta civilización también contaba con una legislación y un sistema de justicia, no como loentendemos hoy, sino ajustado a su realidad, a sus tiempos, a sus costumbres y a sus creencias.
Los Reyes ejercían en un principio un poder absoluto y teocrático. Las primeras leyes escritas aparecen conel Rey Menes, con el objeto de limitar las atribuciones del Faraón. En Egipto, como en la mayor parte de las sociedades antiguas, la religión sirvió de fundamento en las instituciones y derechos.¿Cómo se aplicaban estas leyes en el sistema judicial egipcio? Representa la justicia en la civilización egipcia.
LA JUSTICIA DE MAAT
Maat encarnaba la verdad, el orden y la justicia, e imperaba elorden establecido.
Sobre esta idea se fundaron las bases y los estatutos de la ley en el Antiguo Egipto, con leyes que habían sido dictadas por los dioses y cuyo intérprete y juez supremo era elFaraón.
El chaty, gran sacerdote de Maat, daba audiencia en la sala de columnas del palacio de Tebas, vestido con lino blanco y un cetro en la mano. Ante él se extendía los cuarenta rollos de pergamino enlos que estaban transcritas las leyes.

JERARQUÍA JUDICIAL
El Faraón, dios viviente y garante del orden y la justicia.
El chaty, primer ministro, mano derecha del faraón.
El haty, gobernador...
tracking img