Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trato digno es proporcionar respeto, cumplimiento de valores hacia la persona en una dimensión holística y humanística, sin aislar la capacidad técnica de la interpersonal.
Para evaluareste aspecto de mucha importancia y sin ser ajenos a esto nos planteamos indicadores de evaluación los cuales nos permitirán ser conocedores del grado de cumplimiento de nuestro trabajo así como denuestras debilidades y trabajar aplicando estrategias de mejora en el trato hacia la persona, así mismo seremos observadores de la satisfacción del trato, atención oportuna y humanizada que harecibido la persona.
Impulsando una comunicación fluida a través de respuestas ante preguntas consultadas y de información clara y precisa que se brinde.
El ser humano con capacidad de autonomíaelige su atención y además tiene la seguridad de que no se verá divulgada la información con respecto a él. Para lograr un trato digno es necesaria la accesibilidad y disponibilidad de recursosfísicos y humanos, que propicien confortabilidad a la persona y por ende permitirá el acceso a redes sociales.
Para dicha evaluación será pertinente el uso de un instrumento muy valioso derecolección de datos que es la entrevista, en donde se formularan preguntas cerradas para lograr respuestas concretas y concisas como: ¿La enfermera (o) lo saluda en forma amable? , ¿Se ha presentado laenfermera (o) con usted? , ¿Cuándo la enfermera (o) se dirige a usted lo hace por su nombre? ¿La enfermera (o) le explica sobre los cuidados o actividades que le va a realizar? , ¿La enfermera (o) procuraofrecerle las condiciones necesarias que guardan su intimidad? , ¿Se siente satisfecho con el trato que le da la enfermera (o)? además de ello y sin dejar de lado también es evidente otro instrumentocomo los buzones de quejas los cuales permitirán tener información anónima pero muy relevante para su fortalecimiento.

Cuando tus ojos y mis ojos se encuentran, se crea un canal de comunicación...
tracking img