Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRASLADO DESDE Y HASTA EL HOGAR CON OCASIÓN DEL TRABAJO.

Uno de los aspectos muy importante en relación con el trabajo, es el traslado que se realiza diariamentedesde el hogar al sitio de labores y viceversa, desde el sitio de labores al hogar.

La mayoría de las empresas encargan este servicio a otras especializadas comogarantía de confort y seguridad a sus trabajadores así como la puntualidad en las operaciones.

Las empresas especializadas en transporte de personal para cumplir coneste objetivo de la forma más eficiente y segura posible deben ceñirse completamente a la legislación vigente en cuanto a la materia se refiere, respetar los límites develocidad establecido, las señales de tránsito, mantener los vehículos en perfectas condiciones mecánicas y de carrocería además cumplir con algunas disposiciones enmateria de seguridad establecidas por la empresa contratante tales como: No permitir la ingesta de bebidas alcohólicas, ni fumar, en el trayecto, no trasladar personasajenas a la empresa dentro de la unidad de transporte, el conductor debe tener buen trato con los usuarios de la unidad donde igualmente estos deben respetarlo y mantenerun trato cordial.

El respeto a las leyes, normas y disposiciones es lo que permite lograr la seguridad de cumplir con nuestras obligaciones corriendo el mínimo deriesgo posible al dirigirnos hacia y desde nuestro trabajo.

Existe un riesgo para tomar en cuenta, el factor humano que escapa de nuestras manos, sin embargo existenmedidas que podemos implementar en función de minimizar el riesgo que representa este factor, el manejo defensivo.

Tema que desarrollaremos en otra entrega.

[pic]
tracking img