Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA COMPETITIVA

La competencia es el centro del éxito o el fracaso de las empresas, donde se determinan las actividades que pueden contribuir a sus desempeños de las innovaciones,cultura, etc., buena implementación, esto busca una posición competitiva y favorable en el sector de la industria.
Hay dos sectores que sostienen a la elección de estrategia competitiva:
1.- Elatractivo de los sectores industriales para la utilidad a largo plazo y los factores que lo determinan son los sectores industriales que ofrecen iguales oportunidades para un lucro sostenido.
2.- Sondeterminante de una posición competitiva relativa dentro del sector industrial.
Ninguna de esta cuestión es suficiente de la misma para guiar la estrategia competitiva, una empresa puede ser muyatractiva, sin embargo no gana utilidades debido a que ha elegido una competencia mala.
Lo interesante del sector industrial como la posición competitiva puede ser formada por empresas quehacen la estrategia competitiva, retadora y excitante; el sector industrial es parcialmente el reflejo de los factores, las cuales las empresas tienen poca influencia, la estrategia competitiva tienepoder considerable para hacer el sector industrial más o menos atractivo al mismo, una empresa puede mejorar o perfeccionar su posición dentro del sector industrial con una buena estrategia.El análisis es el que determina la utilidad de una empresa y el atractivo del sector industrial debe seguir de una comprensión sofisticada en la competencia. Cualquier sector industrial ya seadoméstico o internacional que produzca un producto o servicio deberá estar englobado en las cinco fuerzas competitivas:

 Entrada de nuevos competidores
 Las amenazan de nuevos sustitutos deproductos
 El poder de negociación de los compradores,
 El poder de la negociación de lo proveedores
 La rivalidad entre los competidores
Ya existentes estas cinco fuerzas, determinan la...
tracking img