Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE ARROZ

PRESENTADO POR :
NELSON ARLEY MORALES GALEANO
C.C80´895.050

PRESENTADO A LA PROFESORA:
LILIANA HERNNADEZ
COCINA INTERNACIONAL I

Fundación Universitaria del Área AndinaFacultad de Gastronomía y Culinaria
Marzo 17 de 2011 Bogotá D.C

CLASES DE ARROZ

Arroz redondo: es el arroz con mayor cantidad de almidones, es el arroz “común”, sobretodo en la cocinaespañola, necesita algo mas de 15 minutos de cocción, y nunca hay que lavarlo antes de cocinarlo, su textura una vez cocido es tierna y jugosa, y no destaca por sus aromas. Es de una tonalidad blanquecina quepermanece después de su hervido.
Platos que se pueden elaborar con arroz redondo: risotto, Sushi, etc.

Arroz patna: es un arroz de grano largo, de un blanco lechoso, se debe hervir enabundante agua a la que añadiremos sal. Cuando esta cocido, el centro de cada grano debe ofrecer una leve resistencia, pero sin la menor textura de tiza. El patna perfectamente cocido da un hermoso arrozde granos perfectamente separados, es bueno para pilafs, ensalada, rellenos y toda clase de platos que requieran arroz seco.

Arroz integral: es cualquier arroz que ha sido descascarillado pero alcual no se le ha quitado el salvado, este contiene mas sustancias nutritivas, especialmente vitamina B. Necesita bastante mas tiempo de cocción que el blanco y mejora si se remoja antes. Hay quehervirlo en abundante agua salada durante unos 45 minutos aproximadamente. Se consigue arroz integral de grano largo, mediano y corto. Los de grano largo son mejores para comer solos o como base de pilafs,mientras que los de grano corto son los ideales para elaborar budines. Este arroz sacia más rápido la sensación de hambre.
Platos que se pueden elaborar con arroz integral: arroz integral casero,waffles de arroz integral, etc..

Arroz silvestre: es la semilla de una planta acuática relacionada con la familia del arroz, que se da en los Estados Unidos, es difícil de encontrar y su precio es...
tracking img