Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana Castro Carazo

Curso:
Administración de Recursos Humanos

Temas:
Examen del I, II, III capítulo del folleto de Recursos Humanos

Profesor:
MBA. Álvaro Vindas López

Estudiante:
Yessiel Simoni Irías

Fecha de entrega:
18 de junio del 2008

I Parte: Teoría

I- Es la administración que vela por el logro de lasmetas u objetivos de la organización, con un máximo de eficacia y gran responsabilidad.
Como especialista, debe asesorar, apoyar, ayudar, contar con un marco de responsabilidades claramente bien definidas.
Una buena administración de Recursos Humanos, hace que los empleados se comprometan, con los objetivos de la organización, asuman de manera positiva cualquier reto, enfrentándose a cambios de unamanera positiva y eficaz, lo que permite que ésta se adapte mejor a los cambios en los mercados.
La clave esta en que fluya la comunicación desde el nivel superior, al nivel inferior y viceversa.
Ésta administración dedica gran parte de sus recursos a la selección de personal, aprovechando al máximo las cualidades de cada trabajador y su capacidad de compromiso con la evolución de la empresa,con esto genera mejores resultados económicos a las organizaciones.

Objetivos:
• Objetivos corporativos:
Recordemos que la empresa en sí es una corporación, donde la forman desde el o los gerentes, supervisores, y demás personas que la integran, por lo tanto; una de sus funciones es contribuir dando apoyo a la labor de cada dirigente de la organización, haciendo que cumplan con todaslas obligaciones legales.

• Objetivos funcionales:
Como objetivo es velar por las necesidades de la organización, dando capacitaciones, asesoramientos, cuando así lo amerite, mantener buenas relaciones con los empleados, ubicarlos donde logren un mejor rendimiento laboral y otros
• Objetivos personales:
Debe tomar en cuenta las metas a las que aspiran los integrantes de laorganización, ya que éstas contribuyen a los objetivos de la organización, como podrían ser retroalimentando los conocimientos, evaluando el nivel de conocimientos y los deseos de superación.
• Objetivos sociales:
Tiene como función responder a los desafíos que presenta la sociedad, reduciendo las demandas negativas que esta pueda ejercer sobre la organizar. Utilizar al máximo sus recursospara beneficios de la sociedad dentro de un marco ético. Entre estas: dando incentivos, capacitaciones, retroalimentando información entre otros

II - El estilo reactivos es la reacción que tenemos cuando existe un problema, es decir si estamos en una empresa y tenemos alguna falla en la empresa, vamos a tener que estudiar el problema de esa falla para buscar la solución.

El estilo preactivo escuando hacemos estudios de todo lo que nos puede pasar por ejemplo, soy un gerente de una empresa, si yo soy una persona proactiva estaría al tanto de todo lo que pueda pasarle a la empresa, entonces yo hago un estudio de todo para evitar futuros problemas a la empresa.
Es lógico que es mejor un estilo proactivo porque así estaremos al tanto de todo, teniendo un conocimiento claro de lo quequeremos, necesitamos y así evitamos accidentes personales o problemas en una empresa.

II Parte: Verificación y Análisis

I-
Recordando que los objetivos principales de la administración de recursos humanos son: corporativos, funcionales, sociales y personales es que nos basamos en el planteamiento para la compra de la máquina cosedora de zapatos, ya que con ella logramos reducir losgastos por salario, el costo de la mano de obra, gastos varios por póliza y seguros, haciendo un incremento en las utilidades de la empresa de esta manera se logra un incremento en la productividad, haciendo lo mismo que hacen los empleados actuales pero aún menor costo de mano de obra.
Es importante indicar que los objetivos de toda organización recaen en la maximización de las...
tracking img