Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
O los glúcidos son biomoléculas orgánicas compuestas siempre por carbono, hidrógeno yoxígeno, aunque algunos derivados pueden contener átomos de nitrógeno, fósforo oazufre.
Glucosa: Aldohexosa de seis átomos de carbono. Sólido blanco, muy soluble en agua, de sabor muy dulce, que se encuentra en muchos frutos maduros. Su funcion esproporciona energía a los miles de millones de células que conforman nuestro cuerpo.
Aldopentosa: Monosacárido de cinco átomos de carbono con un grupo funcional aldehído; p. ej., laribosa, la desoxirribosa.
Ribosa: Aldopentosa presente en algunos tipos de ácidos nucleicos, que por ello reciben la denominación de ribonucleicos.
Desoxirribosa:Aldopentosa derivada de la ribosa, que participa en la estructura de los ácidos desoxirribonucleicos.
Tanto Ribosa, Desoxirribosa Forman parte de los ácidos nucleicos.
Celulosa:Polisacárido que forma la pared de las células vegetales. Es el componente fundamental del papel. Forma parte estructural de la pared celular de todas las células vegetales. Almidón: Hidrato de carbono que constituye la principal reserva energética de casi todos los vegetales. Tiene usos alimenticios e industriales. La función del almidón esservir de reserva de energía y glucosa en vegetales donde se acumula en forma de granos en los cloroplastos y aminoplastos
Glucógeno: Hidrato de carbono semejante alalmidón, de color blanco, que se encuentra en el hígado y, en menor cantidad, en los músculos y en varios tejidos, así como en los hongos y otras plantas criptógamas. Es unasustancia de reserva que, en el momento de ser utilizada por el organismo, se transforma en glucosa.Sirve de reserva de energía y de glucosa a los animales, acumulándose en ellos
tracking img