Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La familia es un sistema social que determina su funcionamiento por las interrelaciones entre sus miembros. Es la unidad básica de toda estructura social, y aunque puede variar de unacultura a otra, su finalidad es siempre la misma, colaborar en el crecimiento individual y colectivo de sus integrantes. La familia tiene ciclos en su desarrollo que se conoce como ciclo vital.Existen diferentes distribuciones según sus autores. La familia es responsable de la socialización, y de las implicaciones que esto conlleva, las cuales incluyen: las normas, valores, creencias,prejuicios, mitos y tabúes de la sociedad para reconocer sus propios límites y respetar el espacio de los demás. La familia tiene estructura y funciones que definen una dinámica propia.

La familia se analizacomo sistema, identificando la estructura, tipología y dinámica familiar, como elementos básicos para su análisis. Se señalan los componentes de los sistemas familiares y sus características. Sereconocen la estructura, los atributos y las funciones de la familia. Dentro de las funciones se menciona la de socialización, la de proveer las necesidades materiales y afectivas, la de reproducción, sucarácter de ejecutiva de los roles sociales, la que aporta los elementos básicos para una adecuada comunicación. Se distinguen los diferentes tipos de familia, la dinámica familiar según los ciclos devida y los roles de sus miembros.

Introducción

La familia es un sistema social que determina su funcionamiento por las interrelaciones entre sus miembros. Es la unidad básica de toda estructurasocial, y aunque puede variar de una cultura a otra, su finalidad es siempre la misma, colaborar en el crecimiento individual y colectivo de sus integrantes. La familia tiene ciclos en su desarrolloque se conoce como ciclo vital. Existen diferentes distribuciones según sus autores. La familia es responsable de la socialización, y de las implicaciones que esto conlleva, las cuales incluyen: las...
tracking img