Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE COLORES PARA EL RECICLAJE:
Un mismo papel no podría estar reciclándose una y otra vez de forma indefinida. Tiene una expliación muy lógica, para transformar este material usado en otronuevo igual hay que someterlo a un proceso de pulpado, entonces llevar a cabo distintas operaciones de lavado y pasarlo por una serie de filtros. Todo eso hace que la fibra de celulosa de la que secompone se vaya deshilachando y acortado, reduciendo su consistencia y su longitud. Finalmente, la fibra estará tan deteriorada por los sucesivos reciclajes que se quedará en los filtros de la planta detratamiento. El círculo se rompe, ya no se puede reciclar más. No obstante, para evitar esto, es fundamental añadir al proceso fibra virgen extraída de árboles para renovar la materia prima.

Encambio, una botella de vidrio sí que se puede reciclar de forma indefinida para producir otras botellas. Se trata de un material que puede reciclarse al 100% y no pierde ninguna de sus cualidades. Sinembargo existe la limitación del color del propio material. Si la botella pongamos por caso que es verde, no servirá para fabricar otra transparente.
El reciclaje de los plásticos tiene ciertaslimitaciónes. Para que un plástico (polietileno tereftalato (PET), polietileno de baja o de alta densidad, poliestireno) que se tira al contenedor amarillo se vuelva a convertir en algo útil, primero hay quetriturarlo, lavarlo y fundirlo hasta formar pequeños granos de plástico. Este es un proceso térmico que va degradando el material. Por ello, solamente se puede reciclar como máximo unas cinco veces,incluso menos. En el caso de las botellas de PET, se pueden convertir en un forro polar o en una moqueta. Se le habrá dado una nueva vida al plástico, pero será sólo su última etapa hacia el vertedero,pues no habrá forma de devolverlo otra vez al principio del ciclo.
Por último, tenemos los metales, que al igual que el vidrio pueden reciclarse una y otra vez sin fin. Es lo que ocurre con el...
tracking img