Temas variados

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Tema
“Embarazo en la adolescencia”

Delimitacion del tema
Ante la preocupación por las mujeres que sufran las consecuencias del embarazo y no cuentan con el apoyo de su pareja; hemos decididoestudiar el tema de madres solteras de 16 a 20 años en Tequisquiapan.

Planteamiento del problema
En la actualidad la educación sexual ha tenido mas apertura hacia la población y especialmente hacialos jóvenes con el fin de evitar situaciones que alguna u otra manera modifiquen tu plan de vida. Entonces ¿Por qué habiendo tanta información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos hay un nivelelevado de madres solteras adolescentes?

Justificación del tema
Deacuerdo con los datos generales basados en el INEGI, desafortunadamente Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en índicede madres solteras, y la mayoría de ellas son chicas de entre 16 y 20 años de edad.

Esta tendencia se sustenta en que actualmente hay formas de pensar en el sentido de que la vida puede ser un pocomás libre y algunas personas consideran que el matrimonio no es una necesidad, y piensan que los hijos pueden tenerse fuera de matrimonio sin importar que conlleve esta decisión tanto como no sedesarrollan como una persona plena, además los hijos siempre necesitamos de ambos.

Es por eso que hemos hecho esta investigación para darle a conocer a los jóvenes como repercute en su vida un embarazoa temprana edad.

Hipótesis
Por que todavía hay jóvenes que son irresponsables con su sexualidad y no miden las consecuencias de sus actos
Porque se dejan llevar por los sentimientos, como elamor, el cariño, y la confianza.
Porque en la actualidad todavía existen tabúes sobre sexualidad

Objetivo
Realizar un documento que contenga información para hacer conciencia en las mujeres jóvenes,asi como recopilar testimonios que permitan corroborar nuestra investigación de madres solteras a temprana edad.

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE
QUERETARO (COBAQ)
PLANTEL NO.12 DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS