Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jasdfasdf nmao m no nio kn knp nip pk El recordar a la manera antigua, el reproducir en un ámbito psíquico, sigue siendo la meta, aunque sepa que con la nueva técnica no se lo puede lograr. Sedispone a librar una permanente lucha con el paciente a fin de retener en un ámbito psíquico todos los impulsos que el querría guiar hacia lo motor, y si consigue tramitar mediante el trabajo del recuerdoalgo que el paciente preferiría descargar por medio de una acción, lo celebra como un triunfo de la cura. Cuando la ligazón trasferencial se ha vuelto de algún modo viable, el tratamiento logra impediral enfermo todas las acciones de repetición más significativas y utilizar el designio de ella como un material para el trabajo terapéutico.
Se puede mencionar, como ejemplo extremo, el caso de unadama anciana que repetidas veces, en un estado crepuscular, había abandonado su casa y a su casa y a su marido, y huido a alguna parte, sin que nunca le deviniera conciente un motivo para esta“evasión”. Inició tratamiento con una trasferencia tierna bien definida, la acrecentó de una manera ominosamente rápida en los primeros días, y al cabo de una semana también se “evadió” de mí, antes que yohubiera tenido tiempo de decirle algo capaz de impedirle esa repetición.
El principal recurso para domeñar la compulsión de repetición del paciente y transformarla en un motivo para el recordar, resideen el manejo de la trasferencia. Le abrimos la trasferencia como la palestra donde tiene permitido desplegarse con una libertad casi total y donde se le ordena que escenifique para nosotros todopulsionar patógeno que permanezca escondido en la vida anímica del analizado. Se consigue dar a todos los síntomas de la enfermedad un nuevo significado trasferencial, sustituir su neurosis ordinaria poruna neurosis de trasferencia, de la que puede ser curado en virtud del trabajo terapéutico. La trasferencia crea así un reino intermedio entre la enfermedad y la vida, en virtud del cual se cumple...
tracking img