Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proverbios 4
(Exhortación a seguir el buen camino)
Este proverbio nos enseña cómo debemos seguir el buen camino, el cual necesitamos para estar en los pasos que Dios no manda a seguir, por lo tanto hay que seguir las instrucciones siguientes:

* Atender las instrucciones de nuestros padres.
* Adquirir sabiduría y buen juicio.
* No abandonar a la sabiduría
* Amarla, etc.Siguiendo todos estos consejos, se alargaran los días de nuestra vida, pues Dios nos guiara por el buen camino y en el cual nos quitara todos los estorbos de nuestros pasos para que no tropecemos, aun cuando sea muy difícil no hacerlo.
También nos dice que nos cuidemos de los que quieren hacernos daño y que nos aferremos de la instrucción de él, y que velemos en donde caminamos para siempre estarbien en los caminos del todo poderoso.

PROVERBIOS 9
(Contraste entre la sabiduría y la necedad)
Este proverbios nos dice que la sabiduría esta para que nosotros la tomemos, pero la necedad también está ahí, pues Dios nos dio libre albedrio para que de nosotros dependa seguir el buen camino o el mal camino.
La sabiduría nos dice que empieza por honrar al Señor, tenemos que conocerlo a fondo,pues, conocerlo es tener inteligencia.
También nos dice que el malvado no acepta correcciones, que simplemente se sienta a ver a los buenos caminadores solo para llevarlos por el mal camino, y no se satisface hasta no lograr su cometido, pero hay que ser sabios para andar por el buen camino y que no fácilmente nos engañen los malvados, pues, así alargaremos los días de nuestra vida y estaremostranquilos en los brazos de Dios.

SALMO 5
(Comenzando el día con Dios)
Este salmo nos enseña a seguir los caminos de Dios, también a que todas las mañanas alabemos al Señor elevando nuestras oraciones a el, pidiéndole ayuda para que el día que estamos a punto de vivir sea conforme a el quiera y que nos proteja de todos los malvados, para que los malvados sean castigados por el y que los aleje denuestro camino, que no tenga compasión de aquellas personas que quieren hacernos daño y que por causa de nuestros enemigos, nos guie a la justicia, y que nos lleve por el buen camino.

Asimismo, nos dice como son nuestros enemigos, quienes nunca hablan con sinceridad, están corrompidos por dentro y fuera, son mentirosos, etc. Por lo que tenemos que pedir ayuda a Dios para que los alejen denosotros, que nos de su protección y nos rodee con su escudo protector.

SALMO 49
(El dinero no lo es todo)
Este nos instruye a no ser ambiciosos pues el dinero no lo es todo, el dinero no satisface todas nuestras necesidades, nos muestra a todas aquellas personas que se aferran a sus bienes y riquezas pensando que algún día cuando Dios les pida cuentas puedan pagarle para su bienestar ¡No haydinero que pueda comprar la vida de un hombre!, pero no es así Dios no quiere nuestro dinero lo que Dios busca en nosotros es nuestra fe, confianza, amor, humildad, etc.

Pues, todos serán juzgados por igual lo mismo los sabios que los tontos, los pobres y los ricos. El hombre no es eterno, muere al igual que todos y no se llevaran nada cuando mueran el sepulcro será su eterno hogar, así acaban losque en si mismos confían y no en el Señor, los que se alban a si mismos, pero los que siguen la instrucción del padre triunfaran sobre ellos, pues Dios nos salvara del poder de la muerte.

Hechos 12:1-19
(Un ángel libra de la cárcel a Pedro)
Esta historia da su comienzo con el arresto del apóstol Pedro, por el simple hecho de predicar la palabra de Dios, pues, el rey Herodes comenzó aperseguir a algunos de la iglesia. Ordeno matar a Santiago el hermano de Juan, y como vio que había agradado a los judíos mando a arrestar también a Pedro, quien posteriormente fue llevado a la cárcel donde sería juzgado por el pueblo y Herodes.
Una noche anterior a ser presentado ante los judíos, mientras Pedro dormía se le apareció un ángel quien le dijo: “Pedro, levántate, levántate, agarra tus...
tracking img