Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La materia está formada por átomos. Los seres vivos, como materia que somos, estamos también formados por átomos, llamados Bioelementos, que secombinan formando moléculas, llamadas Biomoléculas. Los átomos que componen a los seres vivos se encuentran por todo el Universo, pero en la materia inerte sehallan en distinta proporción que en la materia viva. Es indudable que la Vida es algo más que simple materia, pero es importante conocer de qué materia secompone la Vida, para poder comprenderla mejor.
Es importante señalar que todos los elementos minerales están en forma iónica dentro del organismo y es de esamanera como realizar sus principales funciones específicas. El calcio por ejemplo, interviene en la excitabilidad neuromuscular y en la coagulación sanguínea.La osificación requiere una relación apropiada entre el calcio y el fósforo.
La materia viva está compuesta por más de 20 elementos. Estos son llamadosbioelementos o elementos biogenéticos. De todos sólo unos cuantos son necesarios para el ser vivo; como el C.H.O.N.P.S.
En la presente práctica trataremos deencontrar y aprenderemos la importancia de los elementos biogenéticos, como el C.H.O.N.P.Z. Los cuales no están vigentes en su forma, sino que se encuentrandisueltos en otros componentes.

Objetivos:
 Reconocer específicamente los elementos biogenéticos más importantes de la materia viva.
 Comprobar la presenciade ciertos elementos en organismos animales.
 Demostrar que la materia viva está compuesta de los siguientes elementos: C.H.O.N.P.S y Ca. Mg. Na. K. P. S. cl.
tracking img