Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
:
El abeto es un árbol de la familia Pinaceae, pertenece al orden de las coníferas, al igual que otros pinos. La especie Abies religiosa.
CARACTERISTICAS:
Esun hermoso árbol siempre verde, de 25 a 60 m de alto, con un tronco de hasta 2 m de diámetro con corteza grisácea.
De su corteza se extrae la trementina deEstrasburgo, la esencia de trementina, la colofonia y la pez negra.
Las hojas son como agujas, verde oscuro, distribuidas en espiral, Perenne, no escuamiforme, linear,haz verde oscuro brillante y 2 listas pálidas en el envés.
. Presenta conos de 8 a 16 cm de largo y de 4 a 6 cm de ancho, sus semillas aladas se despegan cuandolos conos se desintegran en la madurez, 7 a 9 meses después de la polinización.

USO:
Industrial:
Ya que es muy cotizado como árbol de Navidad y su madera seusa en fabricación de muebles, papel, trementina, etc.
Usado internamente es anticatarral, antigripal, diurético – excelente depurador de la sangre. Externamente,es ablandador de tejidos, resolvente de tumores y abscesos, aglutinante y cicatrizante, como también anti neurálgico.
Con las hojas (llamadas "pinochas") y lasyemas o botones se prepara un cocimiento de efecto excitante- balsámico y diurético, que favorece la secreción de las mucosas en la atonía estomacal.
La madera dela mayoría de los abetos se considera inferior y a menudo es utilizada como pulpa en la fabricación de contrachapados y en la construcción.

yyj ubj gjggjgjjhggj gjhjhj ghjhj p o po p op o p o p o po p o p o p o p o p o p p o po p o po p po p op op op op adfd f fds fas aa fdd fdf sdfd fd fd f dfdfdf d d d d eew
tracking img