Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una tradición muy comun en todo el territorio salvadoreño son las fiestas patronales de los diferentes pueblos, además hay bailes, trajes, grupos, comida, instrumentos y músicapropia del folklore salvadoreño.
Una de las fiestas patronales es representación bailada y declamada conocida como "Los Historiantes" en la cual se forman dos grupos dedanzantes. Un grupo ataviado muy elegante y con máscaras de tez blanca y barbas rubias. El otro grupo ataviado con trajes exóticos y caretas negras. Estos festejos datan de la épocade la conquista de América y representan la lucha entre Moros y Cristianos en la Península Ibérica. La cultura desde una concepción poética es "el alma de un pueblo" explicóRicardo Cardona, representante regional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) durante la presentación de los "Resultadosconsolidados del Diálogo Nacional por la Cultura".
El documento refleja que los nacionales entienden la cultura como algo que le pertenece al país y a ellos.

Como malasinfluencias externas de la cultura apuntó: los migrantes y los medios de comunicación, estos últimos por tener mucho peso en las personas

Según la publicación los buenos modales serelacionan con la buena cultura, mientras que los problemas sociales se mezclan con la mala cultura.

Otro resultado es la primacía por la familia, puesto que haypreocupación por mantenerla unida. Además, se destacó el orgullo de ser salvadoreño, pero indicaron, sin embargo, que no hay futuro quedándose en el país.

La cultura está, según losnacionales, en las pupusas, ya que comienzan a ser parte de la gastronomía desde el primer año de vida. Otros platillos que se reconocen son los tamales, los frijoles y otros.
tracking img