Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ El Fue”
Hay una cruz al centro del escenario. Tres personas, repartidas sobre el escenario, tienen distintas actitudes.
TEXTO
Adulto: Estoy cansado de luchar. Pero sigo luchando porque se me hahecho costumbre, porque no sabría cómo vivir si no fuera luchando; como si lo tuviera metido en el disco duro a fuerza de golpes. Ya no es por el ideal de antes. “ Ideal”... suena tan ideal decirideal. Y pensar que yo era un idealista. Me miro y no lo parezco. Me detengo frente a los espejos y me pongo a buscar su huella. Por aquí no ha pasado. Vino el viento y lo cubrió. A fuerza de golpes locubrí. También se me ha hecho costumbre parar, hacer memoria. Y recapacito: “para salir adelante, para eso me vine”. Porque sucede que me olvido. “Para ganarle a la pobreza”, para eso también. Perotengo un agujero en el bolsillo. Es la soledad. Extraño a mi gente, oír el “saaalepayá” en una esquina cualquiera, el “ahondelaíste” y el “quequerí”. Pero aquí no me entienden. No soy de aquí. Y no puedovolver. ¿Tú qué has hecho? ¿No ves lo que sufro por estar lejos de mi tierra? Me habían dicho que eras justo, que hacías justicia. ¿Dónde está tu justicia? ¿Dónde estás que no te veo? (apuntando a lacruz) ¡Tú no me ves, ni me escuchas! ¡Me abandonaste!
Mujer: Se acabó, se terminó todo, ya no queda nada. ¿Y tú qué hiciste?
fueron años de amor, entrega y dedicación por mi matrimonio y ¿para qué?,¡¿para que finalmente se acabara y fuera todo en vano?! No lo entiendo.
Yo traté y traté, una y otra vez para que las cosas resultaran, que saliéramos adelante a pesar de nuestras diferencias, puselo mejor de mi. Pero no. Se derrumbaba y volvía a caer. Él diciéndome que comprenda, que las cosas no son lo mismo, que necesita un cambio...Y ¿yo? ¿quién sabía lo que a mí me pasaba? ¿quién meescuchaba a mí? ¿nadie vio que yo también estaba cayendo pero que quería sostenerme?
¿ Porqué no me ayudaste? ¿Porqué no impediste el quiebre? Te rogué y te rogué y no respondiste.
Cuando más te...
tracking img