Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto de la Suegra
Emprendimiento II

Introducción
Mediante el siguiente informe se pretende presentar el producto distinto de excelente calidad, como es el caso del ají “el secreto de la suegra”, el cual será sin duda un despertar para los sentidos y un placer para los amantes de la comida.
En chile el consumo de productos gourmet, ha experimentado un crecimiento y un interés quese traduce, en un aumento de alrededor de 7 % de consumo de productos picantes y comidas étnicas, lo que se transforma en una gran oportunidad de negocio para los productores chilenos pudiendo comercializar tanto dentro como fuera del país.
A continuación presentamos los pasos escogidos y necesarios para un eficiente desarrollo del plan de negocio .



Empresa: Producción y comercializaciónde pastas de ají el Secreto de la Suegra

Visión
Entregar a nuestros clientes un producto de excelencia sin colorantes ni preservantes para aportar a una alimentación mucho más sana y categoría gourmet.

Misión
Ser líderes en el desarrollo de productos naturales con materias primas extraídas y producidas totalmente de manera artesanal para aportar a una alimentación mucho más saludableDato

Sabemos que la comuna de Linares abarca una superficie de 1.465,78 km² y una población de 83.249 habitantes , correspondientes a un 8,3% de la población total de la región y una densidad de 56,8 hab/km². Del total de la población, 42.731 son mujeres (51,33%) y 40.518 son hombres (48,67%). Un 18,05% (15.025 háb.) corresponde a población rural, y un 81,95% (68.224 hábs.) corresponde apoblación urbana. .

Objetivo
“Obtener un 2% de cuota de mercado correspondiente a la región de Linares”.

Público objetivo

Personas que se interesen y gusten de la pasta de ají elaborada de manera artesanal con productos de alta calidad y de origen natural dispuestos a pagar un precio equivalente al valor percibido por el producto.

Análisis del mercado

El mercado en rasgos generales, seda a conocer que tiene y una competencia amplia, que la mayoría se enfatiza en la diferenciación de los productos, en los ámbitos de producción y del marketing, es decir se va a proponer un producto innovador, diferentes a los que ofrece la competencia.
La demanda de nuestros productos, es relativamente baja, que es un producto k no es muy conocido actualmente el Linares, pero considerando lacompetencia instalada que hay actualmente. En linares no tenemos mayor competencia de estos productos así que para empezar tenemos un mercado muy amplio donde lo podemos abarcar sin mayor problema.

Análisis Peste
Aspectos políticos:
Nuestro producto no representa de mayores barreras de entrada para ser comercializado, ya que nuestro país cuenta con un sistema gubernamental que no tiene mayorcomplejidad.
En los aspectos políticos hay una legislación de alimentos que las empresas tienen que regirse que son las siguientes:
• Los productos alimenticios destinados al consumo humano deben estar inscritos en el registro.
• De acuerdo a la legislación deben tener la etiqueta con las características y los componentes de los productos.
• Ver el uso de desinfectantes y los plaguicidas noafecten el proceso de producción para que no haya contaminación con el producto final.
• Las empresas deben tener instalaciones donde se mantengan los productos, todo esto debe estar fiscalizado por los registros de sanidad del país.
• Actualmente chile tiene leyes antimonopolista, por ende como esta es una empresa nuevas puede competir con las otras, pero no en un comienzo sino cuando sucapacidad productiva sea mayor.
• Actualmente chile como país está políticamente estable, por ende no se producirán cambios políticos que afecten la elaboración y producciones de las pasta.
• Chile tiene mayor estabilidad y efectividad política también y las instituciones son sólidas.

Aspectos económicos:

El nivel de desarrollo económico de Chile, tiene como característica ser uno de los más...
tracking img