Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8016 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICADOR DE IDEAS PRINCIPALES DE DIFERENTES AUTORES

• Von Neumann y Morgenstern: investigaron dos planteamientos distintos de la Teoría de Juegos. El primero de ellos el estratégico no cooperativo. Este planteamiento requiere especificar detalladamente lo que los jugadores pueden y no pueden hacer durante el juego, y después buscar cada jugador una estrategia óptima. Lo que es mejor paraun jugador depende de lo que los otros jugadores piensan hacer, y esto a su vez depende de lo que ellos piensan del primer jugador hará. El segundo planteamiento de coalicional o cooperativo, en el que buscaron describir la conducta óptima en juegos con muchos jugadores.
Propusieron clasificar los modelos de formación de coaliciones que son consistentes con conductas racionales.

• Elmatemático John Nash: la idea del equilibrio de Nash es la elección estratégica de juegos de cada jugador es la respuesta óptima a las elecciones estratégicas de los otros jugadores también llamado juegos no cooperativos.

• Harsany: extendió la teoría de juegos de información incompleta, es decir, aquellos en que los jugadores no conocen todas las características del juego.

• Robert J. Aumann yThomas C. Schelling, el premio Nóbel de economía en el año 2005.En The Strategy of Conflict , Schelling, aplica la teoría del juego a las ciencias sociales.

RESUMEN
IDEA GENERAL
Es que la teoría de juegos pretende conocer a fondo cuál es su ciencia desde su origen y que es exactamente, por otro lado, a través de esta investigación deberemos conocer cuáles son las aplicaciones de la teoría dejuegos es decir, en qué áreas es aplicable la teoría de juegos presentando ejemplos muy prácticos.
La teoría de juegos es una herramienta que ayuda a analizar problemas de optimización interactiva. La teoría de juegos tiene muchas aplicaciones en las ciencias sociales. La mayoría de las situaciones estudiadas por la teoría de juegos implican conflictos de intereses, estrategias y trampas.Particularmente el mayor interés son las situaciones en las que se puede obtener un resultado mejor cuando los agentes cooperan entre sí, que cuando los agentes intentan maximizar sólo su utilidad.
IDEA PRINCIPAL:
El principal objetivo de la teoría de los juegos es determinar los papeles de conducta racional en situaciones de "juego" en las que los resultados son condicionales a las acciones dejugadores interdependientes, muchos autores hacen menciones de dichas estrategias como la de La estrategia Maximin, El dilema del prisionero, Estrategia mixta, Estrategia dominante, Modelo de formación de colas, El modelo de cola de una sola estación entre otras.
.

INTRODUCCIÓN:
La teoría de los juegos es una rama de la matemática con aplicaciones a la economía, sociología, biología y psicología,que analiza las interacciones entre individuos que toman decisiones en un marco de incentivos formalizados (juegos). En un juego, varios agentes buscan maximizar su utilidad eligiendo determinados cursos de acción o tipos estrategias. La utilidad final obtenida por cada individuo depende de los cursos de acción escogidos por el resto de los individuos.
La Teoría de Juegos se desarrolló con elsimple hecho de que un individuo se relacione con otro u otros. Hoy en día se enfrenta cotidianamente a esta teoría, en cualquier momento, tenemos como ejemplos:
Cuando nos inscribimos en un nuevo semestre en la universidad, cuando la directiva toma la decisión sobre el monto que se va a cobrar, la directiva está realizando un juego con su cliente en este caso los alumnos otro ejemplo claro es elduopolio y el oligopolio en los negocios.
Básicamente La extensión con que un jugador alcanza sus objetivos en un juego depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de los de sus rivales, de las reglas del juego y de los cursos de acciones que siguen los jugadores individuales, es decir, sus estrategias. Una estrategia es una especificación de la acción que ha de emprender un...
tracking img