Temas variados

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
LIMITES INTERNACIONALES
MAR TERRITORIAL

Limites internacionales:
Los límites internacionales se delimitan mediante tratados y se demarcan en el terreno mediante hitos espaciados. Estos limitesse extienden verticalmente e indefinidamente hacia el interior de la tierra y vertical e indefinidamente hacia la atmosfera.

En los estados que poseen dominio marítimo sus limites alcanzan hasta elborde exterior del mar territorial encuadrándose así los dominios terrestres (suelo, subsuelo, marítimo y aéreo).

Los actuales limites de la república de panamá son:
Al norte: el mar Caribe o marde las Antillas
Al sur: el océano pacifico
Al este la república de Colombia
Al oeste la república de costa rica
Los límites con estos 2 últimos países han sido establecidos mediante tratados ydemarcados en el terreno mediante hitos debidamente espaciados.

Limite con Colombia:
De acuerdo al articulo 1º del tratado Victoria-Vélez el limite de panamá-Colombia quedo acordado, convenido yfijado en los términos especificados por la ley colombiana del 9 de julio de 1985 que en ningún momento había sido derogada. La trayectoria limítrofe parte del cabo tiburón, en la costa del Caribe, a lascabeceras del rio la miel y siguiendo la cordillera por el cerro gandi a la sierra del chugargun y de Mali; prosigue por las alturas de nique a los altos de aspave; allí a un punto sobre la costa delpacifico equidistante entre las puntas cocalito y ardita.
La longitud de la línea limítrofe panamá-Colombia es de 263 km. En líneas generales sigue la divisora de aguas que separa las aguas de losríos Atrato y colorado; en Colombia de las aguas de los ríos Tuira, Chucunaque y la miel, en panamá

Limite con Costa Rica:
La solución definitiva en los limites entre Panamá y Costa Rica se dio en1941 con el presidente de panamá Dr. Arnulfo Arias M. y los plenipotenciarios Don Ezequiel Fernández embajador de panamá en costa rica fueron ellos quienes lograron la culminación del tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS