temas variados

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Tratamiento del Gas Natural
Operación de Endulzamiento
Estudio de resultado
Al completar este modulo usted será capaz de…
a) discutir las causas de los malos resultados en una planta de endulzamiento de gas
b) discutir los procedimientos correctivos necesarios para remediar los trastornos
c) discutir los métodos de detección y prevención de la corrosión y la lista de la forma, si no seevita la corrosión, que causa graves problemas operativos
Introducción
Varias dificultades de proceso se experimentan frecuentemente durante la operación del sistema de endulzamiento de gas. Que podría ser la de fallo de los equipos, procedimientos operativos pobres, los cambios de carga, y otros. Las principales dificultades son:
1. Lavado de gas pobre o pérdida de eficiencia de extracción.
2.Formación de espuma de la solución.
3. Ensuciamiento de solución.
4. Perdidas de solución.
5. Corrosión.
Lavado Malo
Mal lavado se refiere a un aumento del contenido de sulfuro de hidrógeno en el gas de venta a un punto donde puede ser rechazado por las líneas de transmisión. En tales casos, la fuerza y ​​las tasas de circulación es la solución debe ser examinada para determinar la causa.Bajas resistencias de solución se indica generalmente en el analizador de H2S (rubicon) por un sulfuro de hidrógeno acumulación gradual en el gas de venta, mientras que los aumentos agudos significan un fallo en las tasas circulantes. El personal debe verificar el funcionamiento y los controles de las bombas de soluciones para ver que los tipos de soluciones adecuadas estén en circulación en elsistema. Además, otras pruebas debe tener cuidado para confirmar que las concentraciones químicas requeridas se mantienen.
La cantidad de contenido de H2S en la solución pobre se comprobará periódicamente para confirmar el buen rendimiento de extracción del regenerador. Si más de 0,5 ppm de H2S están presentes, entonces los tipos de vapor a los intercambiadores de calor o recuperadores deben serexaminados. Fugas de tubos en intercambiadores de calor son a menudo responsables de la acumulación de H2S en la solución y las muestras deben ser tomadas de ambos lados de la unidad para verificar esto.

Es posible, sin embargo, que el analizador de H2S puede dar lecturas falsas, y si esto se sospecha, el instrumento deberá cotejarse con una prueba de papel de acetato de plomo.
Cuando losproblemas del contador se conoce de antemano, y con el fin de evitar la posible contaminación de venta de gas, el gas de entrada se puede reducir gradualmente (aproximadamente 283 103 m3/min) sin causar seria de la planta de trastornos equipos de campo. Reducir la tasa de gas le dará tiempo al operador para revisar la situación a la mano y, a menudo le permitirá solucionar el problema. En caso decontaminación grave de venta de gas, una gran caída de la carga se podría hacer mediante el ajuste de las tasas de entrada de gas.
Espuma de solución
Tal vez una de las mayores dificultades encontradas en el funcionamiento de un proceso de endulzamiento de amina es la espuma de la solución, ya sea en las torres de contactores o regenerador.
Formación de espuma es el resultado de las etanolamina (MEA yDEA) soluciones que entran en una reacción secundaria con los componentes no regenerativa en el gas de entrada.
En los sistemas de Sulfinol, la formación de espuma no se considera un problema frecuente, sin embargo, a veces ocurre que en cualquier planta de amina convencional.
Formación de espuma puede ser causada por una cualquiera de las falla de proceso, varias:
1. Hidrocarburos Líquidosprorrogados del separador de entrada al contactar o del contactar al todavía.
2. Hidrocarburos líquidos en el condensan de entrada de alimentación después de ser contactado con la solución pobre de una temperatura más baja que el punto de rocío de hidrocarburos del gas de alimentación.
3. Presencia de la materia sólida, tal como partículas de sulfuro de hierro en las bandejas de la torre.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS