temas variados

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
RENUNICIA DEL PAPA
La última renuncia de un Papa a su pontificado se remonta al año 1415, luego de que Gregorio XII dimitiera al cargo 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma deOccidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia.
Casi 600 años después, Benedicto XVI ha hecho noticia al anunciar su abdicación.
En un comunicado dirigido a la comunidadcatólica, el sumo pontífice señaló que su avanzada edad no le permitirá continuar con sus labores papales.
Según informó la agencia EFE, con Benedicto XVI serían ocho los papas que han renunciado alcargo. Estas renuncias han sido provocadas muchas veces por motivos políticos. Sin embrago, según los historiadores solo cuatro lo hicieron por voluntad propia y en total, con controversias incluidas, lacifra llegaría a once.
Se dice que el Papa Benedicto XVI renuncio por la edad avanzada que tenia y también se dice que debido a su avanzada edad provoco una enfermedad interna que todavía no se aafirmando nada.


EL PROCESO DE ELECCION DEL PAPA



 La asamblea para elegir al Papa lleva el nombre tradicional decónclave. 
 Después de los nueve días de funerales en sufragio delPontífice difunto y antes de los dieciocho días, se reúne el Sacro Colegio en la basílica de San Pedro, y el decano o su representante celebra la misa solemne del Espíritu Santo. 
 La asamblea leelos textos constitucionales que rigen la elección del Papa en la Capilla Sixtina. Los cardenales renuevan el juramento.
 Al cónclave no pueden asistir más que los miembros de la asamblea, quienes seencierran con llave por dentro y por fuera. Sólo así, de esta manera, puede comenzar la elección del Soberano Pontífice.
 La constitución del Pío XII recomienda tres modos de elección
- El primerose llama por "cuasi-inspiración" y tiene lugar cuando los cardenales, sin previo acuerdo, eligen unánimemente y de viva voz, al Sumo Pontífice. 
-- El segundo es por "compromiso", cuando, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS