Temas variados

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
4. ESTUDIO DE MERCADO

4.1. DESCRIPCION DEL SERVICIO O EL PRODUCTO
Los productos a ofrecer en la microempresa de productos típicos y artesanales serán: comidas típicas como diversidad de dulces,cebollitas Ocañeras, accesorios como manillas, bolsos, collares, aretes entre otros y objetos en madera, arcilla y cerámica los cuales estarán a disposición del cliente y se encontraran endistintos modelos y presentaciones, buscando de esta manera ofrecer distintas clases de artesanías con miras a satisfacer las necesidades del cliente.

4.2. DESCRIPCCION DE LA DEMANDA
4.2.1Necesidades del Producto. Según la Investigación de Mercados, La demanda que tienen las artesanías del mercado son significativas ya que estas son adquiridas por personas de todas las edades sin importarsexo, raza religión o condición social pues estas logran satisfacer las expectativas, los gustos y las preferencias que tiene el cliente con respecto a ellas, aludiendo que en algunas ocasiones losartículos son de difícil consecución en el mercado y su precio es elevado principalmente en épocas de fiesta y temporadas como vacaciones.

4.3. DESCRIPCION DE LA OFERTA
4.3.1 Lacompetencia. En la actualidad no existe en Ocaña una microempresa que se dedique por completo a satisfacer esta necesidad sentida por los habitantes, se puede subrayar la constante compra a distribuidores yproveedores en los diferentes centros artesanales para satisfacer las necesidades de los compradores en el mercado.

4.4 . EL PRECIO
La definición del precio es muy relativa, ya que dependeexclusivamente de los costos de producción del producto a ofrecer.
Para la empresa a crear se definirán precios similares a los de la competencia logrando que los distintos consumidores tenganfacilidad adquisitiva para la demanda del mismo.

4.5 . CANALES DE DISTRIBUCION
El canal de distribución a utilizar por la microempresa de productos artesanales y típicos es Productor-Consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS